La selección chilena sigue en la búsqueda de su próximo técnico pensando en los próximos desafíos. La Roja está luchando en el escritorio para clasificarse al Mundial de Qatar 2022 por el caso de Byron Castillo y Ecuador, pero también debe estar atenta a lo que se le viene por delante.

En junio el equipo de todos disputará la Copa Kirin, pero todavía no tiene siquiera al encargado de dirigirlos. Eduardo Coudet es el candidato que hbía sonado con más fuerza, pero todo parece indicar que las negociaciones quedaron en pausa.

Ante esto, en la ANFP se mueve rápido para encontrar una nueva opción, la que aparece en el fútbol chileno: Gustavo Quinteros nuevamente gana terreno para transformarse en el nuevo técnico de la selección chilena.

El estratega de Colo Colo ha estado en la mira de la Roja desde hace varias semanas tras la salida de Martín Lasarte y, ante las complicaciones con Eduardo Coudet, crece su chance de llegar al banquillo de nuestro país.

De hecho y según informó el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, desde la ANFP ya se pusieron en contacto con Gustavo Quinteros. El ente rector del fútbol chileno le planteó de manera formal la opción de asumir en la selección chilena pensando en el nuevo proceso.

Al técnico de Colo Colo le gusta la idea de aterrizar en Juan Pinto Durán, pero tiene claro que sería un dolor para el Cacique que abandone el barco cuando están peleando tanto en el Campeonato Nacional como la Copa Libertadores.

¿Cuánto debe pagar Chile para sacar a Gustavo Quinteros de Colo Colo?

Más allá de que se tomó contacto con Gustavo Quinteros, la selección chilena debe también analizar lo que involucra contratar al técnico. En Colo Colo esperan retenerlo, pero ante una oferta importante, quedará en manos del DT la decisión.

En caso de que el técnico acepte, la Roja tendrá que meterse la mano al bolsillo. Y es que de acuerdo a su contrato, la ANFP deberá pagar 400 mil dólares al Cacique para que puedan entregarles a su entrenador.

Colo Colo espera la decisión de Gustavo Quinteros ante la oferta de la ANFP para saber qué pasará. La selección chilena está contra el tiempo y deberá acelerar las negociaciones para preparar lo que se les viene. Al DT le ofrecerían incluso quedarse con ambos equipos, por lo que queda ver cómo se define todo.