La selección chilena está a la espera de lo que decida la FIFA en el caso contra Byron Castillo y Ecuador, resolución que se espera para este viernes y que puede meter a la Roja en el Mundial de Qatar 2022 por secretaría en lugar de La Tricolor.

En medio de la vorágine que podría clasificar por la ventaja a Chile, el seleccionado nacional, Gary Medel, apareció en redes sociales mostrando el balón oficial del Qatar 2022. Como era de esperar, el hecho generó repercusiones.

“Gary Medel ya tiene en sus manos Al Rihla, listo para empezar una nueva historia. El viaje comienza ahora”, publicó la marca deportiva Adidas junto a la foto del Pitbull y el balón del Mundial.

Y como la ansiedad es grande, de inmediato las reacciones de los hinchas tomaron camino en la red social considerando que es Gary el que tiene entre sus manos el Al Rihla.

“Spoliler de mañana”, “es una señal”, “¿Adidas sabe algo?”, comentaron ilusionados los hinchas chilenos considerando que la marca germana es socio estratégico de la FIFA y parte importante de la organización de la Copa del Mundo.

Eso sí, para entregar el antecedente completo, la misma marca deportiva ya había mostrado a Ben Brereton con el balón del Mundial hace un par de semanas. La movida no tiene mucho para extrañar debido a que ambos jugadores son rostros de Adidas.

Independiente de lo que tenga preparado la FIFA y su dedición sobre incluir o no a Chile en la Copa del Mundo por secretaría, en desmedro de Ecuador, la Roja tendrá este viernes su segundo partido al mando técnico de Eduardo Berizzo. El equipo nacional enfrentará a Túnez desde las 02:15 horas por las semifinales de la Copa Kirin.

Recuerda que podrás ver la participación de la selección chilena en la Copa Kirin en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas una conexión de internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino de la Roja en Oriente con la mejor calidad de imagen y sonido.