La selección chilena se prepara para su estreno en la Copa Kirin y este jueves vive su tercer día de entrenamientos. Los dirigidos de Eduardo Berizzo se enfrentarán este viernes a las 2:15 horas (hora chilena) a la selección tunecina en la semifinal del torneo disputado en Japón.

Para lo que será su segundo partido en la banca nacional, el Toto no ha estado falto de problemas. Sumado a las bajas confirmadas de Esteban Pavez (Covid-19) y Pablo Parra (lesión) para este viernes, el entrenador de la Roja estuvo alerta por tres sospechas de coronavirus en el plantel. Y finalmente se confirmaron dos de ellas. 

Según confirmó la selección nacional, Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia arrojaron positivo en los controles de búsqueda activa e ingresaron a cuarentena. "Los deportistas se encuentran asintomáticos, realizando su período de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de la Selección", escribieron.

Por su parte, Gary Medel pasó solo un susto y ya regresó a los entrenamientos con el resto de la selección. El Toto ya confirmó que quiere al Pitbull en la formación titular que prepara para este viernes y mencionó que puede posicionarse de mediocentro o defensa.

La Roja confirmó que Núñez y Tapia arrojaron positivo | Parte médico

La Roja confirmó que Núñez y Tapia arrojaron positivo | Parte médico

Este viernes, la Roja se medirá ante Túnez para definir el paso a la final de la Copa Kirin o la disputa del tercer lugar. Los dirigidos de Eduardo Berizzo quieren dejar atrás el debut con derrota ante Corea del Sur y dar un nuevo paso junto al Toto con el pie derecho.

Recuerda que podrás ver la transmisión del partido entre Túnez y Chile, en vivo y en directo desde Kobe vía streaming a través de Redgol.cl. Sólo necesitas un dispositivo con conexión de internet fija o wifi, y podrás seguir desde tu camita el segundo apronte de la era Berizzo, con la mejor calidad de imagen y sonido.