La selección chilena cuenta las horas para conocer si realmente podrá o no estar en el Mundial de Qatar 2022. Este viernes se conocerá el resultado de la denuncia que realizó la Federación de Fútbol de nuestro país contra Ecuador por la supuesta mala inscripción de Byron Castillo.

La Roja espera un resultado favorable en el escritorio y así poder conseguir el pasaje directo a la cita planetaria de noviembre próximo. Para ello, primero debe conocer lo que decida la Comisión Disciplinaria.

Los hinchas ya no dan más con la incertidumbre y se quedan sin uñas, ilusionados en que Chile pueda estar en el Mundial de Qatar 2022. Y es en medio de toda la expectativa generada por el caso de Byron Castillo, que diversas versiones van apareciendo.

Prensa de todas partes del mundo están atentas a las novedades que han aparecido. Y es desde Europa donde llega una bomba que puede comenzar a pavimentar el camino de la Roja rumbo al torneo.

La denuncia de Chile contra Ecuador por Byron Castillo tendrá su capítulo más importante este viernes en la FIFA. Foto: Guille Salazar, RedGol.

La denuncia de Chile contra Ecuador por Byron Castillo tendrá su capítulo más importante este viernes en la FIFA. Foto: Guille Salazar, RedGol.

En Europa le dan el favoritismo a Chile ante Ecuador por Byron Castillo

Mientras la selección chilena espera por la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la denuncia contra Ecuador y Byron Castillo, en Europa ya adelantan lo que puede ocurrir. Dos de los principales medios en dicho continente abordaron la resolución de este viernes, con buenas noticias para la Roja.

El primero de ellos fue el inglés The Sun, que cree que el resultado será favorable para nuestro país con una categórica frase. "Ecuador está listo para ser expulsado de la Copa del Mundo mañana, con un posible efecto colateral para Inglaterra en Qatar", lanzaron.

El mencionado diario jugó al misterio, pero enfatizó en que las cosas permitirán que Chile vaya a Qatar 2022. "Se entiende que la FIFA decidió que el lateral derecho de Ecuador no era elegible porque en realidad nació en Colombia".

 

A lo publicado en Inglaterra se suma lo de Bild de Alemania. En dicho medio detallaron los documentos presentados por Eduardo Carlezzo y cómo estos buscan la clasificación de la Roja. "Los chilenos esperan participar en la Copa del Mundo, si Ecuador les quita los puntos de los ocho juegos de clasificación en los que se utilizó a Castillo".

"Ha habido discusiones sobre el personal de Castillo durante años. Su ex club Emelec confirmó que lo había dado de baja como canterano porque había demasiadas dudas sobre su identidad", agregaron.

Chile espera que la decisión de la FIFA sea a favor y así Ecuador con Byron Castillo salgan de Qatar 2022. La Roja se encomienda a un milagro cargada de ilusión por disputar el torneo una vez más.