Ivo Basay tuvo su debut y despedida de la selección chilena ante Brasil, con once años de diferencia. Es que la Verdeamarela fue el equipo que más enfrentó con la Roja, con registro de un triunfo, un empate y tres derrotas, entre las que se cuenta el fatídico Maracanazo de 1989.

Pero hay cosas mejores que destacar para el Hueso. Como sus dos anotaciones en la goleada sobre los brasileños en Córdoba por Copa América de 1987 y el empate en Santiago en una avivada por las Eliminatorias para el Mundial de Italia 90.

Por eso, a sabiendas de la estatura del rival, Basay le entrega su bendición a la Roja de cara al duelo de esta noche, ante una selección brasileña ya clasificada y que se despedirá de su público en el estadio Maracaná, desde las 20:30 horas.

"Es lo principal, cargarse de buenas energía y que ojalá Dios permita que Chile saque un buen resultado y no quedar sin posibilidades en este partido, que es lo más importante", reflexiona el entrenador de Deportes La Serena en diálogo exclusivo con RedGol.

La selección chilena, por el triunfo más importante
 

Ivo Basay asume lo difícil de que la Roja pueda llevarse puntos de Río de Janeiro, pero prefiere verlo desde el otro lado, desde una oportunidad de hacer historia con la selección chilena en un escenario histórico.

"¿Si ganamos será el partido más importante de la historia? Como se está dando el tema de las eliminatorias, yo creo que sí", apunta el ex delantero, que por la Roja acumuló 24 presentaciones oficiales y seis goles.

Ivo Basay jugó 24 partidos en once años con la selección chilena y anotó seis goles

Ivo Basay jugó 24 partidos en once años con la selección chilena y anotó seis goles

"Sería histórico el hecho de poder ganarle a Brasil, sobre todo en las circunstancias en las que está Chile, necesitado de puntos para tener una posibilidad de clasificar. Tendría que ser el triunfo más importante, ojalá así sea y después poder pelear la clasificación", sentencia.

Basay también se refirió a las dificultades que enfrentará Chile. "Es complejo, teniendo en cuenta de que Brasil a pesar de estar clasificado y de ser el mejor equipo de Sudamérica y uno de los mejores del mundo, tiene muchos jugadores seleccionables, 60 o 65", explica.

El Hueso cree que estos hombres de alternativa se juegan su presencia en el Mundial de Qatar 2022: "Los brasileños que no venían actuando se jugarán la opción de estar en la nómina del Mundial. Por eso, creo que nadie tene la receta en este momento".

¿Cómo debe jugar la selección chilena ante Brasil?
 

La espera acumula expectación de cara al choque entre Brasil y Chile en el Maracaná este jueves. Ivo Basay no tiene la fórmula, pero cree que la Roja debiera respetar el histórico carácter de la Generación Dorada.

"Lo que ha hecho la selección siempre, independiente del equipo con que se juegue, es salir a jugar de igual a igual con todos. Eso es lo más importante y ahí está la base: jugar mano a mano y que Chile dispute la posibilidad que tiene que clasificar", sentencia el DT de La Serena.

 

 

El último mensaje de Basay es para los caporales del equipo chileno. "Estos jugadores lo tienen todo, los más adultos saben de qué se trata el tema, así que tienen muy clara la situación", completa.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo, vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para segiuir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.