Después de mucho buscarlo, Deportes La Serena por fin pudo celebrar en el Campeonato Nacional 2022. Este domingo los Papayeros consiguieron su primer triunfo del año derrotando por 2-3 a Huachipato en el estadio CAP, calmando los ánimos tras el mal inicio.

La última semana no había sido para nada tranquila en Deportes La Serena e Ivo Basay. Los malos resultados en el arranque del Campeonato Nacional no tenían contentos a los hinchas, que incluso llegaron al entrenamiento a presionar al plantel y pedir la salida del DT.

Goleada serenense

El remezón tras la derrota con Cobresal los hizo despertar. A los 15’ minutos de juego, la pelota se paseó por el área antes de que Richard Paredes se acomodara para marcar el 0-1 que sorprendió a todos en el CAP.

El tempranero gol hizo que los Papayeros se atrevieran a ir por más, consiguiendo aumentar el marcador a los 37’ de partido. Una mala salida del fondo generó que Maximiliano Guerrero recuperara el balón, se juntara con Humberto Suazo y definiera libre para el 0-2.

Como si el resultado no fuera suficiente, La Serena fue por más y encontró el tercero antes del descanso. A los 46’, una contra letal de Leonardo Valencia terminó con Luckas Carreño encajando un pisotón para sacarse a Gabriel Castellón y cerrar, hasta ese momento, el duelo.

Huachipato reacciona, pero no es suficiente

Huachipato no ha perdido como local junto a Mario Salas. El invicto en casa es uno de los aspectos que más ha querido resaltar el Comandante, apelando a ello para poder levantar a sus pupilos en el segundo tiempo.

Fue a los 69’ cuando se instaló la ilusión. Walter Mazzanti recibió un balón por la banda derecha y anotó el descuento, que en primera instancia fue anulado por posición de adelanto pero que el VAR confirmaría, lo que hizo reaccionar a los Acereros.

Tras el tanto, el local se fue con todo a buscar más y en los 75’ minutos encontró un nuevo premio. Marcelo Cañete tomó el tiro de esquina y Nicolás Ramírez metió el cabezazo para dejar todo 2-3, lo que cerró el partido y llenó de incertidumbre el final.

Ya sobre el final, Huachipato se fue con todo a buscar el gol que le diera por lo menos el empate. Sin embargo, Deportes La Serena no le permitió crecer más, cerrándose en el fondo y asegurando el triunfo que los llena de aire en un momento crítico.