El nuevo proceso de la selección chilena de a mano de Eduardo Berizzo ya está en marcha. Este lunes el técnico fue presentado y de inmediato se puso el buzo para dirigir su primera práctica al mando de la Roja.

El Toto se fue directo de la sede de la ANFP en Quilín rumbo a Juan Pinto Durán, donde gran parte de los convocados lo esperaban. Ahí dio sus primeras indicaciones y se reencontró con esa cancha en la que fue parte de uno de los periodos más exitosos del equipo de todos junto a Marcelo Bielsa.

Si bien Eduardo Berizzo a las 11 de la mañana hablaba por primera vez como técnico de la selección chilena, los jugadores llegaron un poco antes para iniciar los trabajos. Con Gary Medel y Ben Brereton Díaz a la cabeza, se entrenaron a la espera de que llegara el DT.

Cargado de buen ánimo, además de trabajo diferenciado en bicicletas para los que sumaron minutos con Universidad Católica y Unión Española, el plantel se enfoca en los duelos de la gira por Asia contra Corea del Sur, Túnez y Japón o Ghana.

Uno de los presentes y que sorprendió fue Vicente Reyes, parte del grupo de proyección y que milita en el Atlanta United de Estados Unidos. Ahora, solo faltan los jugadores que vean acción en esta jornada en el Campeonato Nacional.

Eduardo Berizzo llegó más tarde y reunió al plantel para realizar una charla de unos 15 minutos, en la que se presentó y explicó parte de lo que espera de aquí en adelante. Con la mirada de Francis Cagigao, Milovan Mirosevic y Patricio Ormazabal, el Toto tuvo su primera vez al mando de la Roja.

 

Preparando la gira por Asia

La selección chilena se entrenará este martes por última vez en nuestro país antes de viajar a Corea del Sur. Con la duda aún de si será o no en doble jornada, el plantel se enfoca en los desafíos de la gira por Asia.

El día miércoles el equipo de todos se subirá el avión para iniciar el viaje a Corea del Sur. Allá los espera un equipo liderado por Son Heung-Min, estrella del Tottenham y que aparece como la gran amenaza.

Chile inicia el proceso de Eduardo Berizzo lleno de optimismo y buena onda. El Toto va por su revancha a nivel de selecciones, esperando lograr lo que no pudo en Paraguay.

Revisa la primera práctica de Chile con Eduardo Berizzo