La seleccion chilena Sub 20 pone su enfoque en el Sudamericano Sub 20 de 2023, donde buscará sacar un pasaje al Mundial que se disputará el mismo año. Y este mes tienen un importante desafío como previa: el cuadrangular amistoso Costa Cálida Supercup.

Patricio Ormázabal escogió a sus 22 nombres nacionales, los que ya están en España, y alista los detalles finales para el debut de este miércoles. Y el combinado nacional hará su estreno ante un potente rival: la selección inglesa Sub 20.

Los ingleses, dirigidos por Ian Foster, vienen fuertes y con la clasificación asegurada a la cita planetaria de 2023 luego de levantar el Campeonato Europeo Sub 19 en 2021. Un tremendo desafío para los comandados por Ormázabal, algo que ellos mismos reconocen.

En la previa del partido, el defensa colocolino Daniel Gutiérrez valoró la importancia de disputar este torneo, donde además enfrentarán a Australia y Marruecos, y aseguró que el debut ante los ingleses será de suma intensidad.

"Este torneo es sumamente importante, son equipos fuertes que nos ayudarán a superarnos física y mentalmente. Creo que los partidos se darán, tanto para ellos como para nosotros, muy intensos, y ahí debemos hacernos fuertes y mantener el ritmo", adelantó.

"Va a ser un partido sumamente intenso ante Inglaterra, vienen con ritmo, son campeones de Europa. Estos partidos son los que nos ayudarán a llegar de mejor manera al Sudamericano", cerró.

Tras el partido de este miércoles a las 15:00 horas ante Inglaterra, la Sub 20 nacional se enfocará en Australia (sábado 24 de septiembre a las 16:00 horas) y Marruecos (martes 27 a las 8:00 horas).