Marcelino Núñez es uno de los favoritos para suplir la ausencia de Charles Aránguiz en la selección chilena de cara al duro choque de este jueves a las 21:00 ante Venezuela por Eliminatorias, situación que desde Universidad Católica miran con gran emoción.

El canterano cruzado corre con ventaja para ser uno de los estelares de Martín Lasarte ante la Vinotinto, en desmedro de nombres como Tomás Alarcón, Claudio Baeza e incluso Pablo Galdames.

La opción de que Marcelino aparezca en el once inicial en San Carlos de Apoquindo es alta, por lo que su entrenador en la UC, Cristián Paulucci, se mostró contento y destacó sus méritos este jueves en rueda de prensa.

"El día en que los conocimos, cuando subió al primer equipo, vimos que era un jugador con calidad técnica y física muy alta", explicó el DT.

Paulucci agregó que Marcelino "se fue desarrolando y es un chico que fue adquieriendo muchas cosas y dejándose ayudar por los profesionales del club".

En la misma línea, el estratega de la Católica no escatimó en alabanzas para el jugador que hoy dejará la vida junto a los cracks de La Roja en el vital duelo ante la Vinotinto.

"Evolucionó mucho y tiene aún mucho por evolucionar. Es un jugador con un futuro tremendo y ojalá podamos seguir ayudándolo para que siga desarrollándose y vaya cumpliendo metas y objetivos", comentó.

Por último, Crisitán Paulucci valoró lo que Marcelino Núñez podrá aprender y sumar de la mano del DT de La Roja, Martín Lasarte, destacando que "quién mejor que él, que ha dirigido en Europa".

 

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar con la mejor calidad de imagen y sonido.