Universidad Católica recibió una tremenda y positiva noticia de cara a la recta final del Campeonato Nacional, luego de que Luciano Aued reapareciera y se sumara los trabajos del plantel cruzado dando inicio a su reintegro deportivo tras una dura lesión.

El insigne volante argentino no juega un partido oficial con la UC desde el pasado 3 de julio, cuando sumó minutos en la derrota de la franja ante Everton de Viña del Mar en un duelo válido por Copa Chile.

Luli sufrió la cruda fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, por lo que fue baja obligada en la escuadra precordillerana por casi tres meses, duros instantes que afortunadamente ya puede comenzar a dejar atrás.

Durante la jornada de ayer Aued, quien debió someterse a una cirugía a fines de julio, reveló a través de sus redes sociales las buenas nuevas, contándole a los hinchas que por fin pudo volver a las prácticas con pelota.

El trasandino compartió un registro con el balón agregando la emotiva frase "te extrañaba", generando aplausos entre la fanaticada de la precordillera.

El experimentado volante retornó a los trabajos con el resto del plantel cruzado este miércoles, aunque de manera diferenciada, como parte del arranque oficial de su proceso de reintegro deportivo.

De esta manera Luciano Aued se alista para poder volver a la brevedad y sumarse a sus compañeros para aportar en la recta final del Campeonato Nacional, donde la UC lucha por la primera posición con un encumbrado Colo Colo.

Universidad Católica tendrá este sábado a las 11:00 horas un durísimo desafío ante Cobresal por la fecha 26 del certamen local, instancia donde esperan sumar de a tres para seguir respirándole en la nuca al Cacique en la cima.