Universidad Católica retomó el rumbo de la mano de Cristián Paulucci y se volvió a ilusionar con el ansiado título del Campeonato Nacional, instancia donde el principal rival a vencer es el Colo Colo de Gustavo Quinteros.

El próximo 24 de octubre albos y cruzados chocarán por la fecha 28 del certamen, en un duelo que sin duda alguna puede comenzar a definir quién se quedará con la corona a final de cuentas.

Sin embargo, y pese a la importancia del venidero partido a disputarse en el estadio Monumental, en la UC se lo toman con calma y prefieren enfocarse en dos los duelos que tienen primero ante Mineros y luego ante Caturros.

"Ahora es Cobresal, luego viene Wanderers y estamos pendientes de nosotros. Creo que el objetivo depende de nosotros, si nosotros cumplimos nuestro objetivo de ir ganando partido a partido estaría la meta final ahí, así que concentrado en eso", dijo Juan Leiva en conferencia.

El jugador cruzado complementó que "estamos convencidos que con nuestro estilo de juego nos va a ir bien”.

De paso, Leiva se dio el tiempo de analizar lo que será el duro desafío ante los Mineros este sábado a las 11:00 horas.

"Es un rival que de verdad juega muy bien, que hace partidos muy complicados a todos los rivales, más a los que van allá", aclaró.

"Estamos tratando de buscar una estrategia para el desgaste fisico que vamos a tener. Estamos convencidos que lo podemos lograr y traer los tres puntos”, añadió.

“Quedan nueve finales que queremos ganar, pero debemos ir paso a paso y ahora todas las energías y toda la concentración está puesta en Cobresal. Iremos a una cancha difícil, un horario que no estamos acostumbrados, pero estamos preparándonos de la mejor manera para ganar esta final y de ahí pensaremos en lo que continúa”, cerró Leiva.