Universidad Católica consiguió este miércoles su quinto triunfo consecutivo, luego de imponerse por 2-1 a Unión Española en el marco de la jornada 25 del Campeonato Nacional. Con este resultado la franja sigue como firme escolta de Colo Colo, a sólo dos puntos de la cima.

La UC recibió a los Hispanos en San Carlos de Apoquindo con el ánimo a tope luego de habver vencido a La Calera en la fecha anterior, y con el aliciente especial de contar con un aforo de público de 70%.

Y vaya que los cruzados no decepcionaron a su gente, quedándose con los tres puntos gracias a los goles de José Pedro Fuenzalida (29') y Fernando Zampedri (75') para seguir a paso firme rumbo al inédito tetracampeonato.

Un vez finalizado el partido el entrenador de la franja, Cristián Paulucci, se mostró contento por lo realizado y llenó de flores a sus pupilos en rueda de prensa.

"Siempre lo dije. Este es un plantel con mucha jerarquía, que quiere seguir ganando cosas. Son muy sacrificados y tienen competitividad sana entre ellos. Eso hace todo demasiado fácil", expresó.

El estratega de la Católica añadió que los tres puntos obtenidos son absoluto "mérito de este grandísimo plantel que tenemos".

El DT cruzado también tuvo palabras para Sebastián Pérez, quien tuvo una notable jornada evitando en más de una oportunidad los goles de Unión. "Es un terrible arquero. Lo viene demostrando hace años. No nos sorprende para nada. Es difícil reemplazar a alguien como Matías Dituro, que fue el mejor del fútbol chileno sin ninguna duda".

"Todo necesita un tiempo de adaptación, y creo que Sebastián (Pérez) ya logró cumplir ese tiempo. Es excelente persona y me alegre mucho que le vaya bien", aseguró.

Por último, Cristián Paulucci dedicó emotivas palabras para los casi diez mil hinchas de la UC que llegaron a alentar hasta San Carlos de Apoquindo.

"Es la primera vez que me toca disfrutar de la gente estando en este puesto (como DT). Muy emocionante, me pone muy contento, el apoyo de la gente se siente mucho", confesó.

"Creo que los futbolistas lo disfrutaron como yo. Los hinchas nos dan fuerza para seguir trabajando de esta manera", cerró el entrenador de la Católica.