Colo Colo celebró por partida doble este jueves. Y es que no sólo se cumplió un año de la llegada de Gustavo Quinteros como entrenador del Cacique, si no que además el equipo albo alcanzó una sólida victoria en un amistoso ante Lautaro de Buin, por 3-0.

El encuentro disputado en el estadio Monumental permitió darle rodaje al plantel en una semana de trabajos con miras al choque con Huachipato del próximo sábado en Macul, que los albos deben ganar para mantener la distancia en el liderato del Campeonato Nacional.

Quinteros aprovechó la oportunidad para darle minutos a quienes menos actividad tuvieron en las últimas semanas, comenzando por la presencia del delantero venezolano Christian Santos, que tuvo su debut oficial en la victoria del domingo pasado sobre Palestino.

También se produjo la reaparición formal de Jeyson Rojas en la defensa alba, a casi dos meses de su última presentación. El lateral maulino se lesionó y fue reemplazado por Óscar Opazo, por lo que deberá luchar para recuperar un camiseta de titular.

Entre los otros jugadores utilizados se encuentran Jorge Araya, Joan Cruz, Miiko Albornoz e Ignacio Jara; mientras los goles al equipo de Segunda División llegaron por cuenta de Luciano Arriagada, autor de un doblete, y de Bastián Silva, mediocampista de 17 años.

De esta manera, el conjunto albo sigue preparando su próximo desafío ante Huachipato, en el que no podrá contar con Gabriel Costa, convocado a las eliminatorias por la selección peruana. Posteriormente el Cacique tendrá fecha libre.