La derrota de la selección chilena en Lima ante Perú dejó en jaque a la Roja en su sueño de llegar al Mundial de Qatar 2022 y el apuntado por la debacle es el entrenador Martín Lasarte, el que luego de seis partidos eliminatorios, no sabe lo que es sumar de a tres.

Así como la campaña de Chile es mala, la de Colo Colo es diametralmente opuesta, por eso el nombre de Gustavo Quinteros aparece como el preferido de los hinchas nacionales para que deje la banca alba y asuma la del equipo de todos.

Redgol conversó con Gualberto Jara, el que no ve con buenos ojos este enroque. "Para el momento no sería prudente un cambio, debería seguir peleando, sobrellevar el mal momento y obtener los resultados que necesita", aseguró.

Gualberto Jara afirma que es una mala idea cambiar a Lasarte por Quinteros (Agencia Uno)

Gualberto Jara afirma que es una mala idea cambiar a Lasarte por Quinteros (Agencia Uno)

El ex DT del Cacique además analiza la posibilidad de que Quinteros llegue a la selección chilena afirmando que esto sólo lo genera la mala campaña actual.

"Es la presión mediática que te puede llevar a errore mayores, si bien este Quinteros está haciendo una buena campaña en Colo Colo, surge esta posibilidad seguramente, pero un cambio a esta altura podría ser de que esa poca posibilidad de que todavía resta se tenga que perder de repente por un cambio y habría que aguantar un nuevo proceso nuevo que implicaría la no participación en un Mundial y por eso digo que es complicado", explica.

 

Consultado por qué los albos aún no aseguran la continuidad de su actual entrenador, Gualberto Jara dispara, asegurando que "es una constante en Colo Colo, siempre se demoran en todo, para contratar jugadores, toma de decisiones y eso va a seguir así seguramente. Lo normal sería que lo asegurara ahora, pero muchas veces en Colo Colo eso no se da".