Aunque Chile cayó por la cuenta mínima y de manera agónica ante Polonia en un duelo de carácter amistoso que se disputó en la localidad de Varsovia, hubo un jugador nacional que se destacó por sobre el resto y que dio señales de estar en uno de los mejores momentos de su carrera. Se trata de Gary Medel, quien destacó en el análisis de Cristián Basaure en Redgol en La Clave.

"Para mí, el mejor futbolista de la selección fue Gary Medel. Me encantó su inteligencia. Jugó en una posición muy híbrida, de pronto detrás de Francisco Sierralta y Guillermo Maripán, y cuando la demanda del juego se lo pedía, iba a la mitad de la cancha para generar superioridad numérica", destaca el Tigre táctico.

Basa no se quedó ahí y asegura que la actuación de Medel le recuerda nada menos que a Marcelo Díaz, puntal de la etapa más exitosa de la Generación Dorada y del ciclo de Jorge Sampaoli.

"Utilizó la posición de Marcelo Díaz en la final de la Copa América del 2015 ante Argentina. Y para eso hay que tener mucha inteligencia. Hay que saber cuándo ir detrás de los zagueros centrales y cuándo por delante de ellos. Estuvo muy oportuno en los cruces, muy preciso con los pases. Me encantó", añadió Basaure.

Marcelo Díaz dejó un grato recuerdo para Cristián Basaure

Marcelo Díaz dejó un grato recuerdo para Cristián Basaure

La posición que Berizzo eligió para Medel
 

Cristián Basaure estima que en la nueva era de Eduardo Berizzo con la selección, Gary Medel ocupará la posición de mediocampista defensivo de manera regular. "Dadas sus declaraciones, la primera posición que Berizzo tiene en la cabeza para Medel es la de volante defensivo. Más que como defensor central fijo. Puede utilizarlo como zaguero, pero también va a ser dependiendo del partido", sentenció el panelista.

No te olvides de que este domingo, Redgol transmitirá vía streaming, en vivo y en directo, el último amistoso de la selección chilena en 2022, ante Eslovaquia en Bratislava. Conéctate a nuestra web desde cualquier dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, y no te pierdas la mejor transmisión con calidad 4K y sonido digital, desde las 9:30 horas.