La selección argentina llega al Mundial de Qatar 2022 con la esperanza de por fin consagrarse como campeones. Tal vez la expectativa es muy alta, pero quien puede culpar a los albicelestes si tienen a Lionel Messi y vienen de ganar la Copa América 2021 y posteriormente la Finalissima.

Si hay un rito que al otro lado de la cordillera llevarán a cabo rajatabla en suelo qatarí, es la de los tradicionales asados luego de los entrenamientos en la concentración trasandina en la Universidad de Qatar, Doha.

Y ya comenzaron inmediatamente con el arribo de la delegación albiceleste a Qatar, esto luego de la goleada de 5-0 sobre Emiratos Árabes en el último amistoso internacional antes del debut mundialista.

Así las cosas este miércoles, mientras Lionel Scaloni dirigía el primer entrenamiento de Argentina, los chefs de la delegación hicieron su trabajo de esperar al plantel y cuerpo técnico con el respectivo asado.

Nicolás Tagliafico, defensa del seleccionado albiceleste, publicó en su cuenta de Instagram la imagen del primer asado del equipo con el mensaje “se prendió”.

Los asados argentinos comenzaron en Qatar 2022. | Foto: Captura.

Los asados argentinos comenzaron en Qatar 2022. | Foto: Captura.

Cabe recordar que Argentina viajó a Qatar con casi 1.000 kilos de carne, es decir, cerca de una tonelada, para todo el tiempo que estén concentrados en la cita mundialista. Además, llevaron cinco parrillas y un modelo especial con dos cruces para cocinar a la estaca y jaula para colgar y ahumar.

Argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 07:00 (hora chilena) en el Estadio Lusail.