El portero Hernán Galíndez es uno de los 26 jugadores que Gustavo Alfaro eligió para representar a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Nacionalizado ecuatoriano desde 2019, el ex Universidad de Chile debutó en el Tri en 2021 y rápidamente se ganó un lugar bajo los tres palos.

Su pasado en está en Argentina, específicamente en Rosario, donde se jacta de haber compartido por bastante tiempo con nada más ni nada menos que Lionel Messi, con quien fue vecino y jugaron varias pichangas.

Es más, en charla con ESPN, el portero desclasificó que fue bautizado por el astro argentino en el puesto de arquero: “El primer gol que me hicieron en mi vida me lo hizo Messi. Fuimos vecinos en Rosario y tenemos la misma edad, por lo que nos enfrentamos muchas veces”

“Era un torneo de fútbol 7. Yo jugaba en Estrella Júniors y me tocó ponerme de arquero en la final. Tengo un DVD que corrobora que enfrenté al monstruo (…) Al campeón le daban 10 bicicletas y, por suerte, les pudimos ganar”, agregó.

Sobre lo que represente el atacante argentino para el fútbol, Galíndez afirma que “Messi es un ejemplo. Muchas veces escucho a gente decir que no hizo esfuerzos, que lo ganó todo con el Barça, que es millonario... pero Leo tuvo que dejar a los 12 años toda su vida, sus amigos y su colegio para saber si podía ser jugador de fútbol”.

Ecuador será la selección que dará el vamos al Mundial de Qatar 2022 ante el combinado local en el Estadio Al Khor, recinto donde este domingo 20 de noviembre desde las 13:00 (hora chilena) se jugará el primero de los 64 partidos de esta cita planetaria.