Fue portero de Universidad de Chile, pero no se fue del todo bien. Se trata del trasandino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galindez, quien está a sólo detalles de reforzar al equipo de los chilenos en Argentina.

Con 36 años, Galindez fue el portero de la selección ecuatoriana en el Mundial 2022, pero su debut en las presentes Eliminatorias fue tibio, por lo que perdió la titularidad en la Tri. Pese a esto, sigue siendo un arquero muy competitivo, por lo que Huracán se interesó en él.

Según consignó TyC Sports, el “Globo” está en los últimos detalles para incorporar al guardameta de Aucas, lo que fue ratificado desde Ecuador, donde el periodista Nicolás Ayala aseguró que en un plazo de un par de horas debería ser asegurado.

El meta se había transformado en el centro de la disputa de distintos clubes trasandinos, ya que Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe lo deseaban. Pese a esto, en Huracán le pusieron particular emergencia al reemplazante de Lucas Chaves bajo los palos.

Hernán Galindez fue muy criticado en su selección, tras pedirle la camiseta a Lionel Messi | Getty Images

Hernán Galindez fue muy criticado en su selección, tras pedirle la camiseta a Lionel Messi | Getty Images

Un mundialista y ex azul

Hernán Galindez llegó a Universidad de Chile en 2022, proveniente de Universidad Católica. Pero, aunque suene a traición al equipo precordillerano, en realidad, el portero venía del equipo ecuatoriano, con el mismo nombre de la Franja, en el que pasó nueve años de su larga carrera.

En Universidad de Chile, el portero no brilló, ni opacó. Pese a esto, apenas a mitad de año decidió volver a Ecuador, para estar más cerca de su país en las cercanías del Mundial de Qatar 2022.

Pese a retomar el nivel en el Aucas, el portero, tras el Mundial, se vio envuelto en la polémica, ya que muchos ecuatorianos pidieron su salida de la selección. Esto, debido a que Ecuador perdió por la mínima ante Argentina en el inicio de las Eliminatorias y, tras el pitazo, corrió a pedirle la camiseta a Lionel Messi.

Casualmente, en la selección perdió su puesto, aunque fue por decisión técnica, debido al “gran nivel” de los guardametas de la selección de la mitad del mundo.

Ahora, el arquero podría dar un nuevo paso en su carrera y fichar por el club en el que juegan los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.

¿Cuánto tiempo estuvo Hernán Galíndez en la U?

Hernán Galíndez vistió la camiseta de Universidad de Chile por cortos seis meses. El portero ecuatoriano llegó al cuadro azul en enero de 2022, pero se fue en julio del mismo año para volver al fútbol ecuatoriano.

¿Te hubiera gustado tener de vuelta a Galindez en la U?

¿Te hubiera gustado tener de vuelta a Galindez en la U?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.