Pese a su polémica salida de Universidad de Chile, el portero Hernán Galíndez aún sigue la actualidad del conjunto azul. Así lo demostró esta semana cuando, en su visita a Chile junto a Aucas para enfrentar a Ñublense en Copa Libertadores, comentó sobre los incidentes del clásico universitario.

Sólo media hora de partido alcanzó a disputarse entre azules y Universidad Católica, ya que bengalas y fuegos de artificio que fueron lanzadas a la cancha obligaron a suspender el encuentro. Algo que lamentó el golero nacionalizado ecuatoriano, quien aún aprecia a la hinchas del Romántico Viajero.

"Es muy triste cuando pasa eso, pero ya había pasado antes. Que pasen este tipo de cosas es muy triste, porque esto más allá de todo no deja de ser un juego y no deja de hacer algo lindo en el cual deberíamos disfrutar todo. Vi que hay policías y personas lastimadas", expresó en declaraciones de Radio ADN.

En el Ester Roa de Concepción, los incidentes protagonizados por un puñado de barristas resultaron en el cuarto árbitro del partido, Diego Flores, y un camarógrafo de TNT Sports lesionados. Las bengalas y fuegos de artificios cayeron cerca de las bancas, motivando la suspensión. 

"Lamentablemente con este tipo de cosas que pasan, la gente decide alejarse de los estadios y termina siendo muy triste, ojalá que lo puedan resolver. La hinchada de la U es demasiado grande para que pasen este tipo de cosas", continuó el golero.

Cabe recordar que Galíndez salió de Universidad de Chile para volver al fútbol ecuatoriano, donde fichó por Aucas, y ser llamado por la selección al Mundial Qatar 2022. Fue titular en los tres partidos que la Tri disputó en la cita planetaria, donde no pasaron de fase de grupos.