El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica se sigue jugando pese a ser suspendido a los 31 minutos en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, por un grupo de delincuentes que provocaron graves y violentos incidentes con fuegos artificiales.

Los supuestos hinchas azules, que en vez de apoyar a su equipo terminan perjudicando a la U y al fútbol chileno una vez más por ambiciones personales e individualistas, lanzaron petardos y bengalas poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores de ambos equipos, cuerpos técnicos, árbitros y trabajadores de la transmisión de TNT Sports.

 

En medio de las múltiples repercusiones deportivas, sociales y hasta políticas, Radio ADN advierte que la reprogramación del partido puede quedar incluso postergada para finales de junio, en un duelo en el que el Chuncho buscaba alcanzar la punta de la tabla después de varios años de sufrimiento.

Es que el gerente de competiciones de la ANFP, Yamal Rajab, informó hace unos días que las fechas tentativas para disputar lo que resta del Clásico Universitario, que se suspendió con marcador empatado en cero, son el 17, 23 o 24 de mayo. Sin embargo, el apretado calendario incluso obligaría a reprogramar otros partidos para que la U y la Católica salgan al campo.

Tal como informa Radio ADN, “aquellas fechas están lejos de ser las definitivas, pues, ante lo cerrado que está el semestre a nivel de reserva de recintos, la fecha que se maneja en Quilin 5635 es la del martes 27 de junio”.

 

En medio de esta incertidumbre, justo cuando las cosas parecían estar relativamente tranquilas en la U, ahora los azules deben visitar a Coquimbo Unido el miércoles 10 de mayo. El mismo día la Católica será local contra Huachipato.