Ecuador cuenta las horas para visitar a Venezuela en las Eliminatorias con una interrogante: será Hernán Galindez o alguno de los otros dos arqueros el que atajará en el duelo ante la envalentonada Vinotinto. Ante ese panorama, el DT de La Tri sacó la voz al respecto con la selección chilena en el horizonte cercano.

Para esta doble fecha FIFA, Félix Sánchez convocó al ex golero de la Universidad de Chile, quien hoy se desempeña en el Aucas. También a Alexander Domínguez, héroe en el título de la Copa Sudamericana 2023 que ganó Liga de Quito. Y a Javier Burrai, argentino nacionalizado que milita en Barcelona de Guayaquil.

“Creo que tenemos tres grandes arqueros a disposición. Esta última fecha todos realizaron grandes encuentros. Juegan en equipos que se les exige mucho a nivel de resultados”, aseguró el español, quien dirigió a la selección de Qatar en el Mundial 2022.

Y prosiguió con su intervención. “En cada partido fueron decisivos. Sea quién sea el que ataje seguro que nos dará un gran rendimiento”, apuntó el estratego que el 13 de diciembre cumplirá 48 años. Pero no quiso adelantar al golero titular que dispondrá en el Monumental de Maturín, mismo recinto donde la Roja cayó sin contemplaciones.

DT de Ecuador elogia a Galindez y sus arqueros: “Bendito problema, cuesta decidir”

El entrenador de Ecuador mantuvo en reserva si será Hernán Galindez o alguno de los otros arqueros el que custodiará la portería en Venezuela. “Es una posición que nos da bastantes dolores de cabeza”, afirmó el español Félix Sánchez. Unas palabras que provocaron duda.

Pero que él mismo se encargó de disipar. “Tenemos porteros que rinden a gran nivel. Bendito problema. Cuesta decidir”, afirmó Sánchez, quien ocupó la vacante dejada por el argentino Gustavo Alfaro luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Tenemos tranquilidad de que el que sea que salga de titular seguro nos ayudará”, sentenció. Eso sí, los reportes de medios ecuatorianos tienen clara cuál es la oncena que ha probado el hispano. Tiene varios problemas, como la lesión del lateral izquierdo Pervis Estupiñán, quien milita en el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra.

Alexander Domínguez asoma como el golero; Félix Torres, William Pacho y Piero Hincapié conformarán la zaga; Ángelo Preciado y Leonel Quiñónez serán los carrileros por derecha e izquierda, respectivamente; Moisés Caicedo, José Cifuente y Joao Ortiz jugarán en el centro del campo; Kendry Páez será el enganche y Kevin Rodríguez asoma como el único hombre en punta.

¿Cuándo juega Ecuador ante la Roja por las Eliminatorias 2026?

Ecuador recibirá a Chile el martes 21 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, enclavado en la ciudad de Quito. El partido se disputará desde las 20:30 horas, según el horario de Chile continental.

¿En qué lugar marcha Ecuador en las Eliminatorias 2026?

Al cabo de cuatro fechas disputadas, así le ha ido a La Tri en el camino clasificatorio al Mundial 2026. Cabe recordar que Ecuador comenzó con -3 puntos a raíz del castigo por el caso Byron Castillo.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!