Venezuela derrotó con mucha claridad a la Roja y Gary Medel fue un jugador que salió muy mal parado de la jugada del gol de Salomón Rondón. El capitán de Chile debió enfrentar uno contra uno a Yeferson Soteldo. Pero el habilidoso extremo del Santos de Brasil literalmente sacó a pasear al Pitbull.

Además de eso, Soteldo eludió la débil salida de Brayan Cortés y dejó solo a Rondón con el arco desguarnecido. Con un certero toque que anticipó al estático Gabriel Suazo y definió ante el intento desesperado y estéril que hizo Paulo Díaz de bloquear la portería.

Pero en la media hora de juego, Salo le sacó el máximo brillo a su potencia física. Algo que no pasó inadvertido para un antiguo defensor de Venezuela, quien hoy trabaja como comentarista de La Vinotinto TV. La referencia es para Grenddy Perozo, quien se burló del Pitbull por aquella acción.

Rondón aguantó el embate de Medel, quien no pudo mantenerse en pie y quedó literalmente arrastrándose en el césped del estadio Monumental de Maturín. Por suerte para Chile, el atacante de River Plate falló en el pase y la pelota se fue larga. Pero bien pudo haber sido la apertura de la cuenta por la superioridad numérica que generó. “Y otra para destacar: qué bueno cuando le metiste la caja a Medel y lo tiraste”, le dijo Perozo.

En Venezuela aplauden la acción que dejó en el suelo a Gary Medel: Rondón recibe felicitaciones

El otrora zaguero de Venezuela no se quedó con ese comentario. Dejó claro que algo de bronca le tenía guardada a Gary Medel desde aquel encontrón que tuvo con Yeferson Soteldo en un duelo que el Santos le ganó por goleada al Vasco da Gama. Y le dedicó más palabras a esa jugada de Rondón en Maturín.

“Me la disfruté a muerte por meterse con el chiquitico de nosotros”, agregó Perozo, quien en su carrera jugó en el Ajaccio y el Atlético CP del ascenso francés y portugués, respectivamente. La respuesta de Rondón fue para destacar a las antiguas generaciones del cuadro llanero.

Afirmó que “no es demagogia: lo aprendí de ellos. Hablaron mucho conmigo cuando llegué a la selección y era joven”. El experimentado atacante de 34 años pasó por el Everton de Inglaterra, el Dalian Pro de China y el CSKA de Moscú, entre varios otros clubes.

“Puedo disfrutar y revivir el liderazgo que hemos tenido en la selección, por alguna u otra razón no se nos han dado las cosas. Hoy tenemos siete de posibles 12 puntos. Y en esta fecha sacamos cuatro de seis puntos. Creo que esto no había pasado. Es para disfrutar, saber la buena armonía que hay adentro. Todos vamos remando al mismo sitio”, aseguró Rondón sobre el presente del plantel dirigido por Fernando Batista.

Además, se acordó de la chilena espectacular que sirvió para sumar un punto histórico en Brasil. “Es muy complicado, y rescato el ejemplo de Eduard Bello, que en los partidos amistosos se quedaba fuera de la convocatoria. Contra Brasil estuvo en la citación, entró e hizo el gol. El fútbol es muy cambiante para todos. No tengo duda de que con la cartelera de jugadores hoy al técnico le va a costar elegir. Mi mensaje es ese: ponérsela difícil al DT”, sentenció Rondón.

¿Cuántos partidos tiene Salomón Rondón en la selección de Venezuela?

Salomón Rondón registra 100 partidos en la selección de Venezuela. Suma 41 goles y es el artillero histórico de la Vinotinto.

¿Cómo quedó Venezuela en la tabla de las Eliminatorias 2026?

Venezuela se ubica en el cuarto lugar de la tabla en las Eliminatorias 2026 al cabo de cuatro fechas disputadas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!