Hernán Galindez fue uno de los porteros suplentes de Ecuador, que consiguió una ajustada victoria ante la Roja. Un solitario gol de Ángel Mena le permitió a La Tri vencer por 1-0 a Chile, que contó con el estreno del DT interino, Nicolás Córdova.

A pesar de los tres puntos, la hinchada ecuatoriana que se hizo presente en el estadio Rodrigo Paz Delgado no quedó para nada conforme. Hubo pifias y gritos que recordaron al entrenador que disputó el Mundial de Qatar 2022, Gustavo Alfaro. Todo eso para reprobar al estratego español Félix Sánchez.

El ex golero de la Universidad de Chile dejó clarísima la molestia que le causó esa manifestación. “Sinceramente me sorprendieron los gritos de la gente y los insultos”, reconoció el argentino nacionalizado que milita en el Aucas de la primera categoría ecuatoriana.

“Uno puede estar enojado, pero desde mi punto de vista no lo entiendo”, afirmó el experimentado arquero que participó en el Mundial de Qatar 2022 con La Tri. Y dejó un mensaje que seguramente provocará más de alguna polémica en Ecuador.

Galindez tras la victoria de Ecuador a la Roja: “¿Si hubiésemos perdido nos mataban a todos?”

Hernán Galindez no quiso quedarse con ese mensaje tras el exiguo triunfo de Ecuador por 1-0 ante la Roja. Fue lo más elocuente posible para graficar la rabia que le generó la reacción del público en contra del director técnico. De hecho, hasta a Nicolás Córdova le consultó un periodista por “el planteamiento timorato de La Tri”.

Una muestra evidente del pensamiento que hay en el medio ecuatoriano con la idea futbolística de Félix Sánchez Bas. “¿Si hubiésemos perdido nos mataban a todos entonces?”, fue la irónica pregunta que dejó el meta formado en las inferiores de Rosario Central.

“Tenemos 11 puntos, nosotros respaldamos al profe”, cerró Hernán Galíndez. Pero el dato que entregó no fue del todo correcto, pues Ecuador acumula ocho unidades en la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026. Todo eso a raíz del caso Byron Castillo, que terminó con una resta de tres unidades al elenco amarillo.

¿En qué lugar de las Eliminatorias 2026 quedaron Ecuador y Chile?

Al cabo de seis fechas de las Eliminatorias 2026, así marcha Ecuador y Chile en la tabla de posiciones.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!