Han pasado 10 días desde que el Tribunal Federal de Suiza confirmara que la selección de Ecuador hizo “trampa” en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, al poner en cancha a un jugador de otra nacionalidad, como el defensa Byron Castillo.

Pese a que desde la Federación de este país buscaron todas las formas posibles, a nivel legal, para revertir las sentencias del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la última instancia, la realidad les explotó en la cara, al ratificarse que el futbolista es colombiano.

Pasa el tiempo, y hasta hoy muy poco se sabe de la actualidad de Byron Castillo, quien quedó fuera de Qatar 2022, pese al deseo del entonces técnico Gustavo Alfaro de convocarlo; de hecho, lo último que se sabía era que seguía jugando en el León de México.

Pues bien, el defensa ya no está en tal equipo, aunque sigue en ese país, pues en un movimiento interno dentro del Grupo Pachuca, se convirtió en nueva incorporación de los Tuzos, donde su realidad fue muy distinta a la que vivió antes que estallara la trampa de Ecuador.

Byron Castillo vive un presente irregular en Pachuca (Getty Images)

Byron Castillo vive un presente irregular en Pachuca (Getty Images)

¿En qué está hoy Byron Castillo?

El primer semestre del presente año lo tuvo al defensa con muy poca actividad, pues apenas disputó seis partidos en Liga MX, de los cuales sólo en uno fue titular; sumen otros tres de la Concachampions que ganó con León, aunque en la final no vio acción.

Tras ello, viene el traspaso al Pachuca, donde Byron Castillo si bien recuperó la titularidad, su equipo quedó fuera de Playoffs; en cuanto a su registro, disputó 10 compromisos, siete de ellos desde el inicio, más otro de Leagues Cup, con cuatro tarjetas amarillas y una expulsión.

¿Cuándo juega La Roja frente a Ecuador?

La selección chilena visita a Ecuador, por la sexta fecha de las eliminatorias, este martes 21 de noviembre, desde las 20:30 horas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

¿Qué les parece el presente de Byron Castillo?

¿Qué les parece el presente de Byron Castillo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.