La selección chilena Sub 15 participará desde este lunes en el tradicional Torneo delle Nazioni de Gradisca, Italia, con un plantel que lidera Hernán Caputto y reúne las categorías 2007 y 2008 y encabezan cinco representantes de Colo Colo.

"Estamos muy contentos de poder ir ya que la última vez que Chile participó fue el 2016. Vamos a competir, pero para nosotros lo más importante es que los jóvenes de esta edad vivan esta experiencia, después del receso a nivel mundial por temas sanitarios, y a desarrollar jugadores, por lo que también vamos a llevar futbolistas más jóvenes", explicó Caputto.

El representativo chileno debutará este lunes a las 11:00 horas de Chile, cuando se mida con su similar de Inglaterra en Cesarolo. El martes, en tanto, será el turno de enfrentar a los anfitriones de Italia desde el mediodía en Carlino, como parte del Grupo A del certamen.

Los ganadores de los grupos y el mejor sublíder avanzarán a semifinales, el viernes. Participarán además las escuadras de Austria, Portugal, Noruega, Eslovenia, Estados Unidos, Bélgica, México, República Checa y Rumania.

Nómina de la selección chilena Sub 15
 

La convocatoria hecha por Hernán Caputto para esta cita es liderada por cinco jugadores de Colo Colo y cuatro de Universidad Católica, en una plantilla de veinte seleccionados de las categorías 2007 y 2008.

Arqueros: Cristóbal Piña (Audax Italiano) e Ignacio Cruzat (Huachipato).

Defensas: Matías Moya (Colo Colo), Vicente Quintanilla (Audax Italiano), Renato Núñez (Universidad de Chile), Felipe Gutiérrez y Vicente Moreira (Universidad Católica).

Mediocampistas: Pablo Ugarte y Gaspar Monsalve (Colo Colo), Camilo Hernández y Felipe Erices (Unión Española), Máximo Zúñiga (O'Higgins), Sebastián Navarrete (Audax Italiano ) y Mathías Contreras (Universidad Católica).

Delanteros: Danilo Saavedra y Jerall Astudillo (Colo Colo), Diego Robles (Unión Española), Nicolás Raiman y Cristóbal Gómez (O'Higgins) y Felipe Fuentes (Universidad Católica).