Una asombrosa demostración de fútbol se vivió la mañana de este jueves 2 de diciembre en la cancha principal del Complejo Deportivo Quilín, donde la selección chilena Sub 17 se enfrentó a Colo Colo en el duelo inaugural de la Copa Carlos Campos Silva, torneo de la categoría que vivirá su gran final el domingo 5.

El equipo dirigido por el ex técnico de Universidad de Chile Hernán Caputto no pudo con los pupilos de Eduardo Rubio y fue el Cacique quien venció con un marcador final de 2-1, donde el Semillero Albo se impuso con comodidad en el primer tiempo y Chile mostró su mejor cara en el complemento.

El cuadro popular se fue al descanso con un favorable marcador de 2-0 logrando imponerse con categoría con goles de Diego Plaza (18’) y Francisco García (35’), donde valió significativamente la experiencia del capitán Daniel Gutiérrez y de Lucas Soto, que ya tienen experiencia con el primer equipo.

Fue en el segundo tiempo donde las promesas del Equipo de Todos mostraron su mejor cara, alcanzando el descuento con gol de Darío Osorio en el minuto 78, lo que igualmente no fue suficiente para alcanzar el empate, pero el entrenador al menos quedó satisfecho.

Así, tras el pitazo final fue el propio Caputto quien enfrentó los micrófonos de la transmisión y destacó que “esta categoría van a ser Sub 20 desde enero, y para nosotros es importante que Patricio (Ormazábal) pueda tener más cantidad de jugadores”.

El ex técnico de la U indicó que para las categorías 2003, 2004 y 2005 “es importante que puedan nutrirse de más jugadores y también competir con jugadores más grandes, porque Colo Colo Sub 18 juegan con 2003 y nosotros con 2004 y 2005, y eso es muy bueno”.

“El segundo tiempo se terminó de muy buena manera, estando encima del equipo, pero lo principal es que se desarrollen y que jueguen bien, más allá de que uno siempre quiere ganar el torneo, pero lo importante es que los jugadores se desarrollen y puedan hacer buenas cosas”, concluyó.

Este sábado tendrán su segundo desafío al medirse con el tercer y último integrante del Grupo A: Everton. E indicó que ante los Ruleteros tendrán que “tratar de hacer lo que hicimos el segundo tiempo, que tuvimos atrevimiento y fuimos en busca del partido”.

“Es lógico que a veces los temores al inicio de usar la camiseta de la selección no es lo mismo que en sus clubes, y de a poquito se fueron soltando y nos faltó un poco de tiempo, pero es muy meritorio el primer tiempo que hizo Colo Colo donde fue superior a nosotros”, concluyó.

Cabe destacar que este domingo, mientras se define el descenso en el Campeonato Nacional, se jugará la final del torneo que hace honor al fallecido ídolo de Universidad de Chile, y justamente en el Grupo B están los azules con Santiago Wanderers y el invitado estelar Fluminense. Ambos líderes de cada grupo definirán al nuevo campeón, y se los segundos puestos saldrá el tercero.