Pese a que se suspendieron todos los Sudamericanos juveniles programados para 2021, producto de la pandemia, la selección chilena ya está trabajando con las generaciones que ingresarán al proceso de los mundiales Sub 17 y Sub 20 de 2023.

En ese sentido, la llegada de Hernán Caputto -que se clasificó a dos Copas del Mundo Sub 17- apunta a ser un tónico para las nuevas generaciones de la Roja. Y en ese sentido, el técnico anunció el inicio de los trabajos con una novedosa convocatoria.

Se trata de treinta jugadores de categoría 2004 y 2005 que son producto del proceso de captación de las primera dos fechas del campeonato de Fútbol Joven, que se reinició este mes después de casi dos años de receso por el estallido social y la pandemia.

El equipo tiene un fuerte acento en los jugadores de Colo Colo, que cuenta con siete elegidos por Caputto, así como también una alta participación de futbolistas que provienen de clubes que se encuentran fuera de la Región Metropolitana.

El plantel trabajará la próxima semana en el Complejo Deportivo Quilín en lo que se ha denominado como primero microciclo de 2021, ya con la garantía de la autoridad sanitaria para sus trabajos en medio de la situación pandémica.

Primera nómina chilena Sub 17 de Hernán Caputto
 

El plantel lo integran treinta jugadores de los distintos clubes de Primera División y Primera B. Una mitad corresponde a clubes de Santiago y la otra, a seleccionados de los distintos equipos de provincia.

Arqueros

Eduardo Villanueva (Colo Colo), Cristóbal Marín (Antofagasta), Matías Reyes (Iquique) y Joaquín Araya (U. de Concepción).

Defensas

Joaquín Fernández (Cobresal), Bastián Cornejo (Everton), Maximiliano Gutierrez (Huachipato), Matías Osorio (Magallanes), Wilfredo Vargas (San Marcos), Nicolás L'Huillier (U. Católica), Yahir Salazar (U. de Chile), Santiago Bravo y Nicolás Suárez (Colo Colo).

Mediocampistas

Ignacio Pacheco (Cobresal), Elías Berríos (Magallanes), Darío Osorio (U. de Chile), Javier Rojas y Bastián Silva (Colo Colo), Bruno Jáuregui y Rodrigo Vásquez (U. Española).

Delanteros

Patricio Romero (Cobreloa), Boris González (Antofagasta), Manuel Lolas (Rangers), Yerald Pinilla (San Luis), Juan Carlos Garrido (U. Española), Benjamín Araya y Francisco Rivera (Colo Colo), Esteban Calderón, Agustín Gannat y Nicolás Matamoros (O'Higgins).