Este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó a través de sus redes sociales que el Sudamericano Sub 20 que se desarrollaría en Colombia a partir de febrero, se cancela por el avance del coronavirus en la región.

El torneo se desarrollaría en cuatro ciudades (Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué) y lo disputarían las 10 selecciones asociadas a la CONMEBOL, entre ellas por su puesto, Chile.

“Se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la CONMEBOL a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el covid-19”, reza el comunicado.

Los organismos que firman creen "que en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus”.

La Selección a cargo de Patricio Ormazábal venía de jugar un cuadrangular amistoso en Teresópolis (Brasil) donde obtuvo el segundo lugar y resultando invicto luego de sus triunfos ante Perú y Bolivia y empatar con el anfitrión.

Conmebol no comunicó nada respecto a cómo se definirán los cupos sudamericanos para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia el 2021