La selección chilena sub 20 dirigida por Patricio Ormazábal terminó de gran forma su participación en el cuadrangular Torneo Internacional Granja Comary. La Roja empató 1-1 ante el anfitrión Brasil y deja buenas sensaciones de cara al Sudamericano de Colombia que se disputará en febrero próximo. Durante la semana, el equipo criollo venció a Perú por 2-1 y a Bolivia por 2-0.

Y el partido no comenzó fácil para Chile, que vio penal para Brasil antes de los 2 minutos, sin embargo el portero Juan José Echave estuvo magnífico para evitar la conquista de la Verdeamarela.

La apertura de la cuenta llegó en los 8’ con un buen tanto de Gonzalo Tapia: el chileno recibió y se abrió el espacio para sacar un durísimo remate al primer palo. El empate para Brasil fue obra de Caue en los 29’.

Sin dudas dos triunfos y un empate contra Brasil marcan un buen panorama para el equipo nacional que buscará pasajes a la próxima Copa del Mundo. Cabe recordar que Pato Ormazábal debutó oficialmente en el partido contra Perú después de varios meses al mando de la Roja sin poder trabajar producto de la pandemia. Asimismo, el mérito doble de los jugadores es que no hubo campeonato del Fútbol Joven este 2020.

De esta forma, el equipo nacional termina su participación con dos triunfos y un empate, invicta con el segundo lugar del campeonato en el bolsillo. La Roja no fue campeona sólo por diferencia de goles.

Contra Brasil la selección chilena formó de inicio con Juan José Echave; Joaquín Gutiérrez, Bastián Tapia, Bruno Gutiérrez y Pedro Navarro; Bryan Soto, Vicente Pizarro y César Pérez; Gonzalo Tapia, Luciano Arriagada y Simón Contreras.