La selección chilena sub 20 debutó en el Torneo Internacional Granja Comary con victoria por 2-1 contra Perú. En el duelo válido por el cuadrangular amistoso que se disputa en Brasil, la Roja comenzó en desventaja para venir desde atrás con los goles de Gonzalo Tapia y Bastián Tapia.

En la banca del equipo chileno debutó por puntos el técnico Patricio Ormazábal, quien asumió el cargo en febrero pasado tras un largo período en el que la sub 20 estuvo literalmente en el olvido. Como si fuera poco, al DT se le vino encima la pandemia.

“Muy contento por el triunfo, es bonito ganar y más afuera, un clásico contra Perú que siempre son partidos muy complicados. Más allá de eso era muy importante ver en qué nivel estábamos. Mucho tiempo que no competíamos, como selección es nuestro primer partido internacional y con gente que también debutaba hoy. Queríamos ver cuál era el rendimiento que tenían, la forma de competir, si lo podrían sostener y lo hicimos de buena forma. Nos pone contentos, pero con tranquilidad. Esto recién empieza, quedan dos partidos más y hay que seguir con la preparación. Lo más importante es seleccionar a los 23 jugadores que nos representarán en el Sudamericano de Colombia”, dijo Ormazábal tras el duelo.

Por su parte, el delantero de los registros de Universidad Católica, Gonzalo Tapia, sostuvo que fue “muy importante para el grupo en lo anímico partir ganando. Nos ayuda a seguir creciendo, y confirmar que estamos haciendo las cosas bien con el profe más allá que hayamos entrenado poco. La actitud y el empeño dentro de la cancha es fundamental. Siempre se puede jugar, nos falta conocernos un poco más y eso el tiempo lo dará en los dos meses que quedan”.

El defensa de Universidad de Chile y la Roja, Bastián Tapia, concluyó que “esto es consolidar el trabajo que venimos realizando pese a que no hemos podido entrenar mucho tiempo por distintas razones”.

Ahora Chile se medirá contra Bolivia este próximo martes 15 de diciembre, para posteriormente enfrentar a la selección de Brasil el viernes 18 en el cierre del torneo.