La selección chilena sub 20 regresó a la cancha con victoria por 2-1 frente a su similar de Perú, partido válido por el Torneo Internacional Granja Comary, cuadrangular que se disputa en Brasil como preparación para el Sudamericano de la categoría que se jugará en Colombia durante febrero próximo.

Si bien el representativo nacional ha disputado amistosos a puertas cerradas desde el arribo de Patricio Ormazábal a la dirección técnica en febrero pasado, éste es el debut del ex mediocampista como DT de la Roja sub 20.

En lo que respecta al duelo, Chile comenzó en desventaja con el penal anotado por Ryan Romani para Perú, pero la Roja no bajó los brazos y dio vuelta el marcador con los goles de Gonzalo Tapia (31’) y Bastián Tapia en los 77’,

El equipo nacional comandando por Pato Ormazábal alineó de inicio con Vicente Bernedo en el arco; los defensas Joaquín Gutiérrez, Bastián Tapia, Benjamín Rojas y Pedro Navarro; Bryan Soto, Vicente Pizarro y César Pérez en el mediocampo; para dejar en delantera a Gonzalo Tapia, Luciano Arriagada y Esteban Moreira. En el segundo tiempo ingresaron desde el banco los jugadores Ethan Espinoza, Simón Contreras y Francisco Valdés.

Chile le ganó 2-1 a Perú en el cuadrangular sub 20 de Brasil.

Chile le ganó 2-1 a Perú en el cuadrangular sub 20 de Brasil.

El próximo desafío de la selección chilena sub 20 será este martes 15 de diciembre frente a Bolivia para cerrar la participación en el torneo el viernes 18 contra el anfitrión Brasil.

Cabe recordar que la Roja sub 20 no tenía partidos internacionales desde enero del 2019, cuando disputó el Sudamericano de Chile en el que los nacionales quedaron eliminados en la fase de grupos, sentenciando la salida del criticado técnico Héctor Robles.