A mediados de febrero, en el partido entre el Blackburn Rovers y el West Brom por la Championship, un fuerte pisotón dejó congelado el corazón de Chile: el receptor de la falta fue Ben Brereton Díaz y salió con tremenda muestra de dolor. Finalmente, los exámenes arrojaron un serio esguince en su tobillo izquierdo y, desde ahí, no ha podido jugar, por lo que su presencia con la Roja en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se convertían en una quimera.

No obstante, su equipo confirmó que viajó a Chile para sumarse a la disciplina de Martín Lasarte y el chileno-inglés arribó con toda su alegría y sin perder el optimismo. Así se le vio entrenando físico en una bicicleta estática en Juan Pinto Durán durante la primera reunión de la Roja con miras a los lances ante Brasil y Uruguay

Su técnico en Rovers, Tony Mowbray, siempre ha puesto “peros” a las venidas de Brereton Díaz, pero ahora fue aún más enfático. “Ha volado a Chile y lo estarán evaluando. En un mundo ideal, se quedaría aquí y se prepararía, se pondría al día y avanzaría para jugar contra Coventry. Hemos enviado nuestros registros médicos y nuestras opiniones sobre dónde creemos que está y creo que hay muy pocas posibilidades de que esté involucrado en ese primer juego contra Brasil”, advirtió antes de la venida de Big Ben. 

En el entrenamiento también se pudo apreciar a Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Mauricio Isla en buenas condiciones, así como también a Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo que recibió una dura falta que lo obligó a pedir cambio en la goleada del Cacique sobre Palestino. También se sumaron futbolistas como Diego Valdés y Paulo Díaz, que jugaron este domingo en América y River Plate duros compromisos, respectivamente. 

Chile jugará este jueves 24 de marzo ante Brasil en el Maracaná y luego el martes 29 en San Carlos de Apoquindo frente a Uruguay. Ambos cotejos serán a las 20:30 horas de nuestro país y los puedes ver totalmente gratis por RedGol. 

Alexis Sánchez y toda la comitiva de la Roja está lista para el asalto final en las Eliminatorias. | Foto: Comunicaciones ANFP

Alexis Sánchez y toda la comitiva de la Roja está lista para el asalto final en las Eliminatorias. | Foto: Comunicaciones ANFP

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.