La selección chilena recibió un balde de agua fría este martes, luego de que se confirmara que la lesión de Ben Brereton es más grave de lo esperado, y que su presencia en el duelo ante Brasil por Eliminatorias se ve cada día más lejana.

La semana pasada el artillero de La Roja sufrió un golpe en el tobillo durante el choque conWest Bromwich Albion por el Championship, y aunque incialmente se habló de un esguince leve, las cosas se tornaron color de hormiga.

Hoy el entrenador de Blackburn Rovers, Tony Mowbray, habló en rueda de prensa y entregó detalles del estado de Big Ben, dándole un duro golpe a las esperanzas de los chilenos de contar con el goleador ante Brasil.

“Brereton Diaz se perderá algunos juegos”, comenzó diciendo el DT en conferencia previa al choque con Millwall.

“No deberíamos ponerle un marco de tiempo a Ben (Brereton), pero se lastimó algunos ligamentos del tobillo y eso no es una lesión a corto plazo, no será una semana o dos”, lanzó el estratega.

Brereton se lastimó los ligamentos del tobillo izquierdo y su presencia ante Brasil por Eliminatorias peligra.

Brereton se lastimó los ligamentos del tobillo izquierdo y su presencia ante Brasil por Eliminatorias peligra.

En la misma línea Mowbray explicó que Brereton Díaz, “volverá cuando tenga que volver.Es decepcionante para Ben y parece que podría perderse su partido contra Brasil en el Maracaná, lo cual es una pena para él”.

Tras soltar la pésima noticia el estratega intentó matizar y poner la calma, asegurando que“esperemos y veamos porque todos sanan en diferentes momentos”.

De esta manera Ben Brereton peligra para el vital choque de la selección chilena ante Brasil por Eliminatorias, a disputarse el próximo 24 de marzo, y donde el equipo de todos necesita urgente sumar para seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022.

Por lo pronto, y tras las preocupantes declaraciones del DT de Big Ben, se espera el parte médico oficial de los Rovers, donde se entreguen detalles de la lesión de ligamentos que podría dejar al chileno varias semanas sin pisar una cancha y a La Roja con el corazón roto.