El abogado de la selección chilena en la demanda de la Roja contra Ecuador y Byron Castillo en la FIFA, Eduardo Carlezzo, realizó una larga exposición sobre los antecedentes recogidos sobre el caso para presentar a la FIFA. La FFCh espera confirmar la documentación falsa del jugador en búsqueda del cupo de La Tricolor en Qatar 2022.

Uno de los datos sabrosos de la presentación de Carlezzo en la ANFP fue la existencia de dos Byron Castillo: Bayron David ecuatoriano y Byron Javier colombiano.

Ambos aparecen como hijos de Olga y Harrison, los padres del jugador cuestionado por sus documentos y Carlezo se pregunta: “¿Byron tiene un hermano que se llama Bayron en Colombia? Si existiera, yo no estaría. El colombiano nació en 1995 y el ecuatoriano en 1998 ¿Es falso el documento colombiano de Castillo? De ninguna manera”.

El abogado agregó que “Castillo aunque nació en 1998, en los registros informáticos de Guayas recién figura el 2012, se demoró 14 años. El certificado de bautismo de Bayron Javier Castillo Segura fue validado en 1 de junio de 2022, y es un documento de 1996”.

Pero las pruebas conseguidas por Chile no terminan ahí: Byron Castillo no tiene un hermano que se llama Bayron, sí una hermana que vive en Tumaco, Ecuador.

“Byron no tiene un hermano, sí una hermana... Logramos identificar a toda su familia. La hermana de Byron nació y vive en Tumaco, algo que pudimos comprobar por su cuenta de Facebook, la que es pública. Byron Castillo incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de nacionalidad”, sentencia el abogado de Chile mostrando fotos.

Así las cosas, Carlezzo muestra las pruebas de Chile que apuntan a que Byron y Bayron Castillo simplemente son la misma persona, registrada fraudulentamente, uno en Colombia y el otro en Ecuador, una de las tantas pruebas para demostrar la falsificación en los documentos del jugador de la Tricolor.

La presentación de Carlezzo y las dudas sobre Byron y su hermano Bayron, que finalmente no existe y es una hermana.

La presentación de Carlezzo y las dudas sobre Byron y su hermano Bayron, que finalmente no existe y es una hermana.