Pedro Carcuro dejó más de algún relato espectacular en Santiago 2023. Como el de la final de los 400 metros planos en que Martina Weil conquistó el oro en los Juegos Panamericanos. O el espectacular triunfo de Santiago Ford en el decatlón, siempre en la señal de Televisión Nacional de Chile.

Y por si eso fuera poco, el relator insignia de TVN se la jugó con un fichaje. Fue el viernes 3 de noviembre, en plena premiación de la posta 4×100 femenina, que terminó con el Team Chile con una presea de plata. Cuando el cuarteto de chilenas se aprestaba a recibir la medalla, Pietro lanzó la bombita.

“Acá están las atletas que ganan el bronce: República Dominicana se quedó con la medalla que identifica al tercer lugar”, introdujo el comunicador. En la imagen se apreciaba al director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, entregar los premios.

La aparición del dirigente motivó la apuesta de Carcuro. “Harold Mayne-Nicholls dicen que se va a trabajar a Panam Sports. Que ha sido tentado por Neven Iliç. Se lo quiere llevar”, reveló el avezado narrador. Así las cosas, HMN aparece en los planes de la Organización Deportiva Panamericana, creada en 1940.

“Me lo contaron ayer, una de las movidas del mercado de los Juegos Panamericanos”, agregó Pedro Carcuro. En ese momento, el relator estaba acompañado por Gert Weil, quien le dedicó varios elogios a Mayne-Nicholls por su labor en la organización del evento.

Pedro Carcuro anticipa un cambio tras Santiago 2023: Panam Sports tienta a Harold Mayne-Nicholls

El compañero de Pedro Carcuro en la transmisión de TVN en Santiago 2023 felicitó a Mayne-Nicholls. “Harold lo ha hecho muy bien. Tomó el fierro caliente que significaba ser director en estos juegos a muy poco tiempo”, aseguró Gert Weil.

Se refería al arribo de HMN a la dirección ejecutiva, cargo que fue ocupado por Gianna Cunazza hasta junio de este año. A casi cinco meses de la realización del evento, las cuentas que debían acreditarse a la Contraloría tenían 55 mil 187 millones de pesos pendientes de rendición. Eso llevó a la renuncia de la directora ejecutiva.

Fue entonces que Carcuro tomó el testimonio. “Fue a muy poco tiempo y muy lejos de terminar las obras. A partir de marzo vine una vez al mes. Vine cuatro o cinco veces. No entendía que faltando una semana estuviera todo listo”, resumió Carcuro.

La medalla de oro es para Mayne-Nicholls, pero también para los trabajadores. En buen inglés, se sacaron la cresta. Impresionante lo que hicieron”, aplaudió Pietro a la organización de los fantásticos Juegos Panamericanos Santiago 2023 que hicieron vibrar a todo el país y el continente.

¿Quién es Neven Iliç?

Nevel Iliç fue el nombre que mencionó Pedro Carcuro en su información: es un empresario y dirigente deportivo chileno nacido en Antofagasta. Hoy en día es el presidente de Panam Sports (ODEPA), cargo que tiene desde abril de 2017. Antes de eso trabajó como director de la Federación de Tenis de Chile y presidente del Comité Olímpico de Chile. También es miembro del Comité Olímpico Internacional desde septiembre de 2017.

¿Cómo calificarías la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

¿Cómo calificarías la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!