Una jornada llena de emociones se vivió este martes en el Estadio Nacional, cuando el Team Chile consiguió la séptima medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El protagonista fue Santiago Ford, quien en el Decatlón se quedó como el número uno de la competencia, una vez que se finalizó la prueba de los 1.500 metros, que fue clave para definir las medallas.

Uno que fue testigo e hizo saber sus emociones fue Pedro Carcuro, quien, una vez más, fue el incombustible que narró los hechos de la séptima medalla de oro para el país, con su particular estilo.

Acompañado por el histórico Gert Weil en la transmisión de TVN, el periodista se puso de pie para aplaudir lo realizado por Ford, quien invitó a todo el país a darle las gracias a uno que vino desde el extranjero para darnos una gran alegría.

Emoción de Carcuro

La última competencia del Decatlón había terminado, pero se estaban sacando los cálculos para saber si el chileno se colgaba la medalla de oro. Una situación que se encargó Gert Weil de dilucidar para la alegría de su compañero en televisión.

“Ford comienza a festejar, inicia su momento de gloria. Ford nos entrega otra medalla de oro para Chile, por fin se escucha el estadio gritar, podemos aplaudir y podemos cerrar la historia de este chico que se había retirado virtualmente del atletismo porque no podía conseguir la nacionalidad”, comenzó el relato Carcuro.

“Fue Sebastián Keitel y Érika Olivera, quienes consiguieron en el Congreso Nacional la nacionalidad por gracia, de este chico nacido en Cuba pero con corazón chileno”, detalló.

Cuando el deportista chileno festejaba en la pista, acompañado de los otros deportistas, además de una ovación del Estadio Nacional, Carcuro se lanzó con el micrófono.

“Es el atleta más completo de estos Juegos Panamericanos, el hombre que derrotó mil circunstancias adversas para venir a Chile, para casarse con Cinthia, para tener un hijo chileno que se llama Jordan. Que trabajó como guardia en una disco para poder sobrevivir”, relató.

“Ahora es el campeón Panamericano, con la divisa de Chile. Emociónate, llora porque Santiago, nosotros, tenemos que agradecerte. Eres campeón, eres nuestro, es notable”, finalizó.

Revisa el relato de Pedro Carcuro:

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.