El Team Chile está protagonizando unos Juegos Panamericanos para el recuerdo. Santiago 2023, tal como era la expectativa, iba a marcar un antes y un después en el panorama deportivo nacional, tanto de lo cultural, pero también a nivel competitivo, donde se apostaba a subir lo logrado en Lima 2019.

Y los Panamericanos en la capital peruana ya habían sido históricos para nuestro país. Se habían alcanzado la inédita cantidad de 50 medallas, incluyendo 13 de oro. Nunca en la historia panamericana Chile había brillado a tal nivel, dejando la vara muy alta pensando en Santiago 2023.

Chile aumenta su cosecha en comparación con Lima 2019

Pero el Team Chile ha respondido. Si bien la cantidad de oros no ha sido la esperada, lo cierto es que de acuerdo con un estudio realizado por la cuenta de Twitter “El Analista”, la Roja de los otros deportes ha sido el tercer país que más ha aumentado su cosecha pensando en los anteriores juegos.

El análisis fue tomado con 28 de 57 medallas disciplinas cerradas y 290 de 450 eventos completados. Si se compara los medalleros, Chile ha aumentado en 15 las medallas logradas en Lima, aunque con dos oros menos. A estas alturas, en 2019, se llevaban 10 medallas de oro, nueve de plata y once de bronce.

Al cierre de la jornada de ayer, van 8 medallas de oro, 20 de plata y 17 de bronce, alcanzando las 45 medallas contra las 30 de Lima. Un aumento que solo es eclipsado por lo logrado por Canadá y Brasil. Las norteamericanas suman 24 preseas más que en Lima, mientras que Brasil lleva 19 más.

Decepciones han sido las conseguidas por países como Argentina y Cuba, que han bajado dramáticamente su cantidad de preseas. Los trasandinos llevan 20 medallas menos que en Lima, mientras que la situación de los isleños es aún peor: 28 menos.

Situación que puede seguir mejorando para Chile considerando que ya se suman 47 preseas y que aún faltan medallas que en Lima no se consiguieron, como el fútbol, donde está la chance de conseguir dos oros, así como también se busca el oro en hockey masculino, donde ya hay medalla asegurada.

También podrían llegar más preseas si se considera que actualmente se disputa el golf, donde Niemann y Pereira marchan al acecho. También a la espera está Yasmany Acosta en la lucha grecorromana, así como también Emanuelle Silva, que llega a estos juegos en calidad de campeón del mundo en el patín carrera.

¿Qué te parece la actuación del Tean Chile en Santiago 2023?

¿Qué te parece la actuación del Tean Chile en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántas medallas de oro ha ganado el Team Chile en Santiago 2023?

A las 9:45 horas del viernes 3 de noviembre el Team Chile se había hecho de ocho medallas de oro en los Juegos Panamericanos.

  • Francisca Crovetto (tiro skeet femenino)
  • Emile Ritter (esquí náutico salto masculino)
  • Antonia Liewald e Isidora Niemeyer (remo doble par de remos cortos femenino)
  • Magdalena Nannig, Victoria Hostetter, Melita Abraham y Antonia Abraham (remo cuatro sin timonel femenino)
  • Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Poo (remo cuatro sin timonel masculino)
  • Lucas Nervi (lanzamiento de disco)
  • Santiago Ford (decatlón)
  • Martina Weil (atletismo 400 metros planos femenino)

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.