La octava medalla de oro para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 llegaron gracias a Martina Weil en los 400 metros planos, y con la emoción de su padre, Gert Weil, en vivo y en directo junto a Pedro Carcuro por la transmisión de TVN. El ex atleta vio la carrera de su retoña desde el Estadio Nacional.

Y la emoción para Gert Weil ya se sentía en la previa de la carrera: “no sé si estoy tiritando por el frío o por los nervios. Las dos cosas. Y el entusiasmo se está contagiando en la gente”, dijo el sexto lugar de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Como si fuera una paradoja, Weil le solicitó permiso a Pedro Carcuro para seguir con mayor emoción la prueba y poco antes de la largada manifestó “¿me puedo poner de pie para ver esta carrera?”. Y el relator que inmortalizó la frase del “me pongo de pie” en el deporte nacional aprobó.

Recién comenzada la carrera de la representante nacional en los 400 metros planos femeninos se sintió el “vamos” de su padre, que ya estaba de pie con sus binoculares. “Bien Martina, vamos”, repitió en la mitad de la prueba que ya entraba en la curva.

El triunfo y la emoción

A metros de la llegada, Gert Weil ya celebraba el oro de Martina: “ya, ganó. Ganó, bien. Excelente”, celebró orgullo el ex atleta chileno de 63 años con una sonrisa de oreja a oreja.

Ya consumado el oro y con un poco más de tranquilidad, Gert expuso que “estamos viendo la repetición de la carrera, la planteó de la misma manera que la semifinal. Increíble, está con una madurez increíble. El tiempo no fue muy bueno, pero porque las condiciones son adversas, se puede apreciar la lluvia. Pero qué importa el tiempo”.

El papá chocho de Martina Weil sentenció que “corrió muy bien, dominó la carrera demostrando un control increíble. Estoy muy emocionado. Superó el rendimiento panamericano de la mamá (Ximena Restrepo), que fue plata en La Habana 91. Acá Martina es oro, uno más para el atletismo, van tres de oro en el atletismo y es aporte de Martina”.

¿Podrá Chile ganar más otros tras el primer lugar de Martina Weil?

¿Podrá Chile ganar más otros tras el primer lugar de Martina Weil?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Cómo le fue a Gert Weil en Juegos Panamericanos?

El ex atleta nacional y lanzador de peso chileno, Gert Weil, fue plata en Caracas 1983, oro en Indianápolis 1987 y La Habana 1991, y bronce en Mar del Plata 1995.

¿Cuántos años tiene Martina Weil?

Hija de Gert Weil y Ximena Restrepo, la atleta chilena y velocista, Martina Weil, tiene 24 años cumplidos el pasado 12 de julio de 2023. Antes de su medalla de oro en Santiago 2023, había conseguido el primer lugar del Campeonato sudamericano sub 23 de 2018, también en 400 metros.