No paran de aparecer nuevos episodios en la polémica que rodea al Atletismo tras los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde los padres de la doble medallista Martina Weil entran en escena, por ser protagonistas o por defender a su familia.

Así fue el caso de su padre, Gert Weil, que en diálogo con Radio Agricultura calificó de imbecilidadlas denuncias de Poulette Cardoch y Berdine Castillo, que involucran a su esposa, Ximena Restrepo, por usar “tráfico de influencias” para sacarlas de la Final de la posta 4×400 metros en el Estadio Nacional.

Ante estos dichos, el presidente de la Comisión de Atletas, Francisco Muñoz, envió un comunicado a La Tercera donde afirman que Weil está tomando una “ruda postura en pos de defender su familia y de forma amenazante“, además de agregar que “busca apagar el fuego pero lo está haciendo con bencina“.

La única imbecilidad aquí fue el descriterio técnico del entrenador y su supuesta no comprensión y conocimiento de los criterios técnicos”, indicó el directivo, y añade que “ya perdí la cuenta de gente que aportó testimonio contando cómo Ximena Restrepo intervino en la pista, desde voluntarios hasta equipos médicos”.

Gert Weil al saludar a Martina Weil tras ganar oro en Santiago 2023 (Photosport)

Gert Weil al saludar a Martina Weil tras ganar oro en Santiago 2023 (Photosport)

¿Qué dice la Comisión tras los dichos de Gert Weil?

Además, Muñoz apunta a que “el silencio de Ximena Restrepo también está castigando. Existe una investigación en curso la cual mucha gente quiere aportar y están llegando solicitudes de comisiones ajenas a la Federación que han mostrado interés en esto, lo cual dará tema para más adelante”.

Finalmente, la Comisión de Atletas hizo referencia alos odiosos mensajes que recibió Martina Weil en redes sociales, e indica que “es triste por un lado ver cómo se han dado las manifestaciones hacia ella, pero por otro lado esto no puede pasar desapercibido y se hará una correcta visibilización del tema“.

¿Cómo salió Chile en la posta 4×400 en los Panamericanos?

Martina Weil, Stephanie Saavedra, Berdine Castillo y María Fernanda Mackenna, 1°, 2°, 4° y 6° del ranking chileno, corrieron en la final del relevo 4×400. El equipo nacional terminó último con un tiempo de 3:37.00. Poulette Cardoch, 3° en el ranking, no corrió la competencia.

¿Quién tiene la culpa del escándalo en el atletismo chileno?

¿Quién tiene la culpa del escándalo en el atletismo chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.