Nicolás Jarry (35°) no vive un sueño, vive la realidad que ha generado producto de su trabajo duro. Así, el tenista chileno ya está instalado en tercera ronda de Roland Garros tras vencer a Tommy Paul (17°) de Estados Unidos y en su próximo partido, ante el también estadounidense Marcos Giron (75°), tendrá dos objetivos muy importantes por delante.

Tras coronarse campeón del ATP 250 de Ginebra, el Príncipe escaló hasta el puesto 35 del ranking ATP, el mejor de su carrera, y lo cierto es que ante Giron en el papel tiene buenas opciones de avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Francia y, por ende, meterse entre los 30 mejores tenistas del escalafón mundial. Sin embargo, eso no es todo ya que también acecha a Cristian Garin (107°).

Nicolás Jarry en llamas en Roland Garros

Con su victoria ante Paul, el nieto del histórico Jaime Fillol ya se ubica en la posición 31 del ranking live de la ATP, por lo que en caso de vencer a Giron y avanzar a cuarta ronda, donde podría chocar con el chino Zhang Zhizhen (71°) o el noruego Casper Ruud (4°), se meterá en el Top 30.

Además de ese notable ascenso en el escalafón mundial, Nicolás Jarry tiene otra gran meta justo en frente. Ahora ya es el séptimo mejor tenista chileno de todos los tiempos, y se acerca a paso firme al Tanque Garin, quien utiliza la sexta posición de la clasificación y no pudo ver acción en el segundo Grand Slam del año por una fractura en su costilla.

Así, Nicolás Jarry tiene motivación extra para su próximo partido. Aunque en el papel el duelo ante un rival que está 40 puestos más abajo en el ranking debería ser accesible, lo cierto es que de todas formas tendrá que poner todo su talento a disposición para evitar ser una de las sorpresas como la que sufrió Daniil Medvedev (2°) que cayó ante Thiago Seyboth Wild (172°) o la de Jannik Sinner (9°) que perdió con Daniel Altmaier (79°).

El próximo desafío de Nicolás Jarry será este sábado 3 de junio. Por la tercera ronda de Roland Garros, el Príncipe tiene que medirse con Marcos Giron y ni la cancha ni el horario están definidos aún. Lo que sí está definido es que te podrás enterar de todos los detalles gracias a la cobretura especial de RedGol.