Roland Garros ya está aquí. Los fanáticos del tenis en todo el mundo disfrutan con el arribo del segundo Grand Slam de la temporada y con ello los chilenos siguen atentos al único representante nacional en competencia: Nicolás Jarry (35°). El chileno está en el mejor momento de su carrera y parte de ese éxito fue la brutal pretemporada a la que se sometió.

Cristian Garin (107°) no jugará el Abierto de Francia por una fractura en su costilla, mientras que Tomás Barrios (145°) y Alejandro Tabilo (152°) cayeron en la qualy. Así, el Príncipe estará en solitario defendiendo la bandera criolla en París, y para poder dejar a Chile en lo más alto se preparó con todo. Así lo reconoce Juan Ozón.

En conversación con La Tercera, el entrenador de la Torre de Santiago reconoce que su pupilo “físicamente llega muy bien, hicimos una pretemporada brutal. Tenemos la suerte de que nos acompañó Toni Estalella en Ginebra y ahora en Roland Garros”.

Tras eso detalla que el nieto del histórico Jaime Fillol “se va a incorporar a algunas giras más para ir haciendo refuerzos, ciclos de preparación física y entrenamiento, y la verdad que Nico está muy bien, tiene energía y está dispuesto para la batalla“.

“Aquí, en los Grand Slams, tenemos la suerte de que después de cada partido hay un día de recuperación. Hemos llegado, entrenamos esta tarde (domingo), hicimos algo de físico, recuperación activa, ir consolidando posiciones, apoyos… Pero todo desde la tranquilidad. Le he visto muy bien“, complementó.

Nicolás Jarry vive el mejor momento de su carrera. | Foto: Fabrice Coffrini

Nicolás Jarry vive el mejor momento de su carrera. | Foto: Fabrice Coffrini

Además, Ozón también cuenta que “Nico está trabajando con una psicóloga española. Siempre ha trabajado la parte mental porque sabe lo importante que es. Mientras que en Chile ha estado trabajando meditación y técnicas para estar siempre en el presente”.

“Son técnicas que a todos nos ayudarían. Sin volvernos locos, él siempre tiene las ganas de mejorar, y al final la salud es la física, la mental, la emocional y la espiritual. Así que hay que trabajar cada una de ellas para poder rendir”, añade.

Así, para cerrar detalla que en Roland Garros “el objetivo primordial, y ahora lo estábamos hablando con Toni Estalella, es que seguimos con humildad y con aceptación de que, aunque las cosas vayan bien o no tan bien, nosotros vamos a poner nuestra actitud y nuestra energía en el trabajo. Es un torneo más, es otra oportunidad para seguir progresando, para seguir mejorando, y es ahí donde nos tenemos que entrar; en el presente. Porque cuando él está en el presente y con buena actitud los resultados se ven. Ya estamos 35, hay que seguir trabajando, hay que seguir empujando día a día, sin más. Sin pedirse nada más que esto, que ya es mucho”.