Nicolás Jarry oficialmente alcanzó el mejor ranking de su carrera. Este lunes, con la última actualización de la ATP y luego de haberse consagrado campeón en Ginebra, la primera raqueta nacional apareció en el puesto 35 del mundo.

El Príncipe venció al búlgaro Grigor Dimitrov en la gran final del ATP de Ginebra y sumó 250 puntos. Así, saltó 19 puestos y superó su mejor clasificación, la que había logrado en 2019 (38°), previo a la sanción por doping que lo tuvo suspendido por meses y lo obligó a empezar de cero.

El N°1 de Chile está llevando una tremenda temporada: partió en el puesto 152, alcanzó las semifinales en el ATP 500 de Río (donde cayó ante el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz) y luego ganó el ATP 250 de Santiago tras vencer en la final al argentino Tomás Etcheverry.

Aunque después no tuvo semanas tan brillantes en la arcilla europea, coronó la previa de Roland Garros con su triunfo en Ginebra y ahora llega con tremendas expectativas al segundo Grand Slam del año. Debuta este martes ante el boliviano Hugo Dellien (160°).

Garin baja un puesto

Entre otras modificaciones en el ranking de la ATP, la segunda raqueta nacional, Cristian Garin, bajó una posición y ahora es 107° del mundo. En los casos de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, ambos mantuvieron sus puestos: 145° y 152°, respectivamente.

A diferencia de Jarry, ninguno de estos tres chilenos dirá presente en Roland Garros. Barrios y Tabilo quedaron fuera del segundo Grand Slam de la temporada tras derrotas en la qualy, mientras que Garin se bajó del cuadro principal por una fractura en las costillas.