Nicolás Jarry (54°) culminó una semana perfecta: este sábado, la raqueta N°1 de Chile venció al búlgaro Grigor Dimitrov (33°) en la gran final de ATP 250 de Ginebra, la última parada antes de Roland Garros. El Príncipe alcanzó así su tercer título ATP, el segundo del año tras ganar el Santiago Open a inicios de 2023.

Con esto, Jarry alcanzará el puesto 35 del ranking ATP y la mejor clasificación de toda su carrera (en 2018, se alzó al puesto 38 luego de ganar el Torneo de Bstaad). El chileno pasa por un tremendo momento y, minutos después de su victoria, celebró lleno de orgullo.

“Fue una semana perfecta, fue muy lindo volver acá y competir de la manera en que competí, con el foco y el buen juego. Estuve muy agresivo durante toda la semana y tranquilizándome en los momentos muy importantes. Estoy muy orgulloso de mi juego y de cómo afronté toda la semana”, afirmó.

“Vamos a festejar, terminar el día como corresponde, pero de una manera bien saludable para preparar París, que es la próxima semana. Ver bien cuando juego y programar bien con todo el equipo para intentar hacer otro buen torneo, yendo día a día, partido a partido”, siguió.

¿Y qué viene ahora para Nico? Nada más y nada menos que Roland Garros, que este domingo dará inicio a su cuadro principal. A la primera raqueta nacional le tocará debutar este lunes ante el boliviano Hugo Dellien (129°), con quien nunca se ha encontrado en el circuito ATP.

Jarry será el único chileno en competencia en Francia. Tomás Barrios y Alejandro Tabilo quedaron fuera del segundo Grand Slam de la temporada tras derrotas en la qualy, mientras que Cristian Garin no podrá decir presente por una fractura en las costillas.