Nicolás Jarry (54°) reafirmó su impresionante nivel esta semana y venció con bastante comodidad al alemán Alexander Zverev (27°), por 7-6 y 6-2, por lo que se instaló en la gran final del ATP de Ginebra.

Nico, que venía de vencer en cuartos de final a Casper Ruud (4°) en una dramática batalla, tuvo menos pelea ante el finalista del Abierto de Estados Unidos en 2020. Contundente, como toda la semana, con su saque, estuvo firme en los momentos claves para llevarse el triunfo.

En el primer set todo fue muy parejo. Ninguno logró quebrarse el saque y de hecho a Jarry no le produjeron oportunidades de quiebre. Solo en el tie break el chileno mostró lo firme que suele ser en los desempates y le pasó por encima al alemán, por 7-3.

En el segundo set, Jarry, con la confianza de haberse llevado la primera manga, empezó a animarse más con el saque de Sacha. Y así fue como en el cuarto game logró quebrarle el servicio y a partir de ahí dominar con su saque para llevarse el set y el partido.

Nico titubeó un poco a la hora de cerrarlo, donde tuvo un punto de quiebre en contra. Pero nuevamente su saque lo rescató y lo metió de vuelta en el game para terminar el match con un sólido 6-3.

Con esto Nico avanza a su segunda final del año, donde se medirá ante Grigor Dimitrov, que en su semifinal venció en tres sets a Taylor Fritz, segundo favorito del certamen. Será además, la segunda final de Nico en este torneo, ya lo había hecho en 2019, cuando perdió en un dramático partido ante el propio Zverev.

Además, se asegura meterse en el puesto 40 del ranking. Aunque de ganar, el premio será mayor, ya que significará meterse en el puesto 35, el mejor de su carrera.

Minuto a minuto de Nico Jarry vs Alexander Zverev

Nicolás Jarry (Chi)76
Alexander Zverev (Ale) (3°)63
Semifinales del ATP de Ginebra

La previa

El chileno Nicolás Jarry (54°) continúa su aventura en el ATP 250 de Ginebra. En el marco de las semifinales, este viernes la Torre enfrenta al alemán Alexander Zverev (27°) para animar un duelo con sabor a revancha.

Con un gran juego, la primera raqueta nacional vino desde atrás para imponerse a Casper Ruud (4°) por parciales de 3 a 6, 7 a 6 y 7 a 5 en cuartos de final y ahora mide fuerzas con un viejo conocido en busca de un lugar en la gran final.

¿Cuándo juegan Nicolás Jarry vs Alexander Zverev?

Nicolás Jarry choca ante Alexander Zverev este viernes 26 de mayo a las 9:20 horas de Chile en la Cancha central del Tennis Club de Genèv, ubicado en la ciudad de Ginebra, en Suiza.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de semifinales del ATP de Ginebra?

Si buscas un link para ver este duelo de semifinales del ATP de Ginebra podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

La Torre busca revancha de la final de 2019

Este compromiso marca el cuarto enfrentamiento entre ambos tenistas, con un saldo a favor de Zverev con dos triunfos contra uno de Jarry.

La más significativa, eso sí, tuvo lugar justamente en la tierra batida de Ginebra, cuando Alexander Zverev se impuso al nacional en la final del año 2019 con parciales de 6 a 3, 3 a 6 y 7 a 6 en el mes de mayo.

La victoria del Príncipe, en tanto, se dio en abril del mismo año, por la ronda de 32 del ATP de Barcelona, mientras que la segunda alegría del alemán fue en la misma ronda del ATP de Hamburgo en julio.

¿Contra quién jugaría en la final?

En caso de ganar, Jarry chocaría con el vencedor de la llave entre Grigor Dimitrov (33°) y Taylor Fritz (9°).