Nicolás Jarry logró un verdadero triunfazo ante Casper Ruud (4°) en los cuartos de final del ATP de Ginebra. El chileno se impuso por 3-6, 7-6(2) y 7-5, en una batalla que se extendió por más de dos horas de partido.

El primer set comenzó con el noruego siendo más sólido que el chileno, demostrando su mejor ranking. Es así como en base a un quiebre, Ruud logró llevarse la primera manga por 6-3.

Parecía difícil el panorama para Jarry, especialmente porque Ruud no aflojaba con su saque. Pero el nivel del chileno creció una enormidad en el segundo set, especialmente con su juego de saque, para, en una reñida batalla, llevarse la manga por 7-6, luego de un magnífico tie break que ganó por 7-2.

Y en el tercero fue Jarry quien llevó la iniciativa. Logró quebrar en dos ocasiones y con un tremendo nivel en su saque, que solo flaqueó cuando iba 4-3 arriba y le quebraron, el resto del set fue dominante para terminar ganándolo por 7-5, clasificando así a las semifinales.

Se trata de un partido especial porque ahora Jarry tendrá la posibilidad de vengar su derrota en la final del 2019 en este mismo torneo. Se verá las caras con su verdugo en esa ocasión, Alexander Zverev, quien lo venció por 7-6 en el tercero, en un dramático partido que terminó con Jarry desconsolado al no poder ganar su primera corona.

Además, se asegura meterse al puesto 45° del escalafón mundial, rozando ya la barrera de los 1000 puntos en el ranking. De ganar, podría encarar Roland Garros siendo 35 del mundo, superando así su mejor puesto histórico, el 38 que alcanzó precisamente en 2019.

La previa

Nicolás Jarry salta nuevamente a la cancha central del Tennis Club de Genève para medirse contra Casper Ruud por los cuartos de final del ATP de Ginebra, esto tras haber logrado avanzar de ronda sin jugar por el retiro del neerlandés Tallon Griekspoor por una lesión en el tobillo derecho.

De esta forma Jarry deberá enfrentar en cuartos de final al primer sembrado del cuadro, en un duelo cuya programación te invitamos a revisar a continuación.

¿Cuándo juegan Nicolás Jarry vs Casper Ruud por cuartos de final del ATP de Ginebra?

Nicolás Jarry enfrenta a Casper Ruud este jueves 25 de mayo no antes de las 13:20 horas de Chile en la cancha central del Tennis Club de Genève.

¿Dónde en vivo por TV o STREAMING al número 1 de Chile?

El partido por cuartos de final de Ginebra entre Jarry y Ruud no será transmitido por TV en nuestro país, sin embargo, podrás verlo completamente en vivo y vía online a través de las app Star+ y Tennis TV.

Jarry busca emparejar el historial ante Ruud:

Un sorpresivo triunfo obtuvo Nicolás Jarry este miércoles en Ginebra, ya que la primera raqueta nacional consiguió avanzar de ronda sin jugar, tras el retiro por lesión del tenista neerlandés Tallon Griekspoor (39°).

De esta forma Jarry avanzó a la fase de los ocho mejores del torneo y su próximo rival será Casper Ruud, tenista noruego número 4 del ranking ATP y primer sembrado del certamen, quien en octavos de final despachó a J.J. Wolf en dos sets, por parciales de 6-3 y 7-5.

En cuanto al historial entre Nicolás Jarry y Casper Ruud, este será el segundo encuentro en el circuito ATP entre ambos, ya que se vieron las caras por primera vez el año 2022 en Seúl, Corea del Sur con triunfo para el noruego por tres sets; 6-2, 3-6 y 6-3 sería el marcador.