Se confirmaron las peores noticias desde Francia: Cristian Garin (106°) no podrá decir presente en Roland Garros por una fractura en la costilla y enciende las alarmas de Chile de cara a la próxima Copa Davis.

En el mes de marzo, el equipo comandado por Nicolás Massú confirmó que deberá medir fuerzas con los complicados Italia, Canadá y Suecia en la fase de grupos del certamen, por eso se aferra a la ilusión de contar con la segunda raqueta nacional.

¿Cuándo es la Copa Davis?

La fase de grupos de las Finales de la Copa Davis está pactada entre el próximo martes 12 y domingo 17 de septiembre de este 2023, en el caso del equipo chileno, en el Unipol Arena, ubicado en la ciudad de Bologna, en Italia.

Luego, los dos primeros lugares de cada grupo pasan a una ronda eliminatoria, donde se juega una Final 8 para conocer al campeón en noviembre del presente año en Málaga, España, del 21 al 26 de noviembre.

Gagoat puede salir del TOP 125

El Tanque tuvo que retirarse en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma por un dolor que no le permitía golpear con la misma fuerza, cediendo la victoria al serbio Laslo Djere que lo vencía por parciales de 3 a 6 y 1 a 2.

Con este resultado, Gagoat sólo defendió 45 de 180 puntos conseguidos en el Abierto de Italia, lo que le costó aparecer fuera del TOP 100 del Ranking ATP esta semana.

Ahora, la lesión no le permitirá defender los 20 puntos conseguidos el año pasado en Roland Garros, donde alcanzó la tercera ronda al imponerse al estadounidense Tommy Paul y al bielorruso Iliá Ivashka.

Así todo, se proyecta que, para el próximo corte, Garin salga incluso del TOP 125, y lo que es peor, sin certezas de cuándo podrá volver a jugar, el tour en hierba también se llena de incertidumbre.