Este miércoles Cristian Garin dio a conocer una importante información a través de sus redes sociales, ya que la actual raqueta número 2 de Chile y 106 del mundo anunció que no participará de Roland Garros, producto de una grave lesión que lo mantendrá lejos de la alta competencia por algunas semanas.

Es en ese contexto que RedGol te trae la información con la lesión de Garin y cuándo se podría dar su eventual regreso a las canchas.

¿Qué lesión tiene Cristian Garin?

El exnúmero 17 del mundo anunció a través de su red social Instagram que la lesión que lo afecta es una fractura en la costilla, molestía que dependiendo de la gravedad su recuperación no es menos de seis semanas, es decir, si contamos que el retiro de “Gago” en Roma se dio el pasado 14 de mayo, su vuelta estaría recién para la semana del 26 de junio, apenas una semana antes del comienzo de otro Grand Slam, Wimbledon 2023, torneo donde Garin logró una histórica campaña el 2022, llegando a cuartos de final.

¿Cuándo volvería a competir Cristian Garín?

Mirando las fechas del calendario ATP, Gago” tendría la opción de volver en dos torneos durante la semana del 26 de junio, los ATP 250 Eastbourne y de Mallorca que se disputarán entre el 26 junio y el 2 julio.

En caso contrario, si el “Tanque” decide volver una semana después, su regreso sería en la qualy de Wimbledon, debido a que el ranking al día de hoy lo ubica en el 106 lugar del mundo. Las clasificatorias del Grand slam britanico comenzarán a disputarse el próximo 3 de julio y se extenderá hasta el 7 del mismo mes, fecha que marca el inicio de los partidos del cuadro principal.