Alejandro Tabilo (152°) no pudo meterse en el cuadro principal de Roland Garros. Tras haber superado al italiano Luca Nardi y al croata Borna Gojo, el chileno cayó en la tercera y última ronda de la qualy ante el italiano Andrea Vavassori (148°), y quedó eliminado del segundo Grand Slam de 2023.

En la arcilla francesa, Tabilo y Vavassori se encontraron por primera vez en el circuito. Y el inicio fue bueno para el chileno: quebró de entrada y logró estar 3-0 arriba, pero el europeo recuperó el break en el quinto juego. El italiano volvió a quebrar en el noveno, y le restó mantener su servicio para poner el 6-4.

Vavassori entró fortalecido al segundo parcial y fue él quien quebró de entrada. Repitió el quiebre en el quinto juego, sacando una ventaja de 4-1 sobre el chileno. Tabilo, en tanto, peleó: le quebró en el octavo juego y se ilusionó con remontar, pero igualmente el italiano volvió a triunfar por 6-4.

Con esto, Jano firmó su adiós de Roland Garros y dejó a un solitario chileno en competencia. Un día antes, Tomás Barrios (145°) también se despidió de la arcilla francesa: quedó eliminado de la qualy al caer en segunda ronda ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (165°).

Mientras, Cristian Garin (106°), que estaba en el cuadro principal, debió bajarse del French Open por una fractura en las costillas. Así, la primera raqueta nacional, Nicolás Jarry (54°), será la única presencia nacional en París. Debutará ante el boliviano Hugo Dellien.

Resultado Tabilo vs Vavassori

Jugador/Set12Total
Alejandro Tabilo (CHI/152°)440
Andrea Vavassori (ITA/148°)662

¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Andrea Vavassori por la qualy 3 de Roland Garros?

Alejandro Tabilo enfrentará a Andrea Vavassori por la tercera ronda de las clasificatorias este jueves 25 de mayo no antes de las 06:15 AM horas de Chile en la cancha 13 del Stade Roland Garros, de París, Francia.

¿Dónde en vivo por TV o STREAMING al número 4 de Chile?

El partido por la ronda 3 de la qualy de Roland Garros no será transmitido por TV en nuestro país, sin embargo, podrás verlo completamente en vivo y vía online a través de la app Star+.

Tabilo a un triunfo del cuadro principal:

Un gran triunfo consiguió este miércoles Alejandro Tabilo en la qualy de Roland Garros, el chileno, actual raqueta número 4 de país, derrotó en un ajustado encuentro al croata Borna Gojo por un marcador de 7-6 y 7-6. Sumando así una nueva victoria en la semana, tras derrotar en la primera ronda a Luca Nardi en tres sets.

De esa manera Tabilo enfrentará al italiano Andrea Vavassori, quien viene de una buena ronda previa, derrotando en la Q1 y Q2 a los tenistas Titouan Droguet y Filip Misolic respectivamente.

Este será el primer encuentro que protagonicen “Jano” Tabilo y Vavassori en el circuito profesional del ATP.