Alejandro Tabilo (152°) sigue firme en la qualy de Roland Garros. Tras haber superado un difícil debut ante el italiano Luca Nardi (151°), el chileno venció al croata Borna Gojo (103°) en la segunda ronda de la fase clasificatoria y sigue en pie firme de camino al cuadro principal.

El chileno y el croata se encontraron alrededor de las seis de la madrugada (de Chile) en la arcilla francesa. Jano encontró un ajustado primer parcial, donde no pudo aprovechar dos puntos de quiebre en el sexto juego para ponerse en ventaja y debió salvar tres en contra en el undécimo para irse al tiebreak.

La cuarta raqueta nacional estuvo muy sólido en el desempate, donde logró superar al croata por un inapelable 7-2 y sacar la ventaja del partido. Ya en el segundo parcial, logró encontrar un quiebre que esperaba: fue en el quinto juego donde logró el primer break point de partido.

La victoria parecía lista en ese entonces. A Jano le costaba mantener su servicio para llevarse el partido, pero un insistente Gojo no se lo permitió: le quebró de vuelta en el décimo y dejó todo en 5-5. Con el 6-6 después, nuevamente el set debió definirse con otro desempate.

Y, nuevamente, Tabilo logró quedarse con el tiebreak al vencer al croata por 7-4. Ahora, a Jano le queda sólo un paso para meterse en el cuadro principal de Roland Garros: deberá vencer al italiano Andrea Vavassori (148°) en la tercera ronda.

Resultado Tabilo vs Gojo

Jugador/Set12Final
Alejandro Tabilo (CHI/152°)7(7)7(7)2
Borna Gojo (CRO/103°)6(2)6(4)0

¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Borna Gojo por la qualy de Roland Garros?

Alejandro Tabilo enfrentará a Borna Gojo este miércoles 24 de mayo no antes de las 05:15 AM horas de Chile en la cancha 10 del Stade Roland Garros.

¿Dónde en vivo por TV o STREAMING al número 4 de Chile?

El partido por la R2 de las clasificatorias de Roland Garros no será transmitido por TV en nuestro país, sin embargo, podrás verlo completamente en vivo y vía online a través de las app Star+.

Tabilo busca el cuadro principal de Roland Garros:

Alejandro Tabilo debutó en las Clasificatorias del Abierto de Francia con un gran y trabajado triunfo frente al italiano Luca Nardi, a quien derrotó por parciales de 6-2, 5-7 y 7-5 en dos horas y 35 minutos.

De esta forma, la actual raqueta 152 del mundo y cuarta de nuestro país clasificó a la ronda 2 de la Qualy, donde deberá medirse ante Borna Gojo, tenista croata que en su debut derrotó por 6-0, 4-6 y 6-4 al bosnio, Damir Džumhur.

Este será el primer enfrentamiento que animen Tabilo y Gojo en el circuito ATP y cuyo vencedor avanzar a la tercera ronda clasificatorias de Roland Garros.

El hasta ahora mejor desempeño del chileno en el abierto francés fue en la temporada 2021, donde consiguió llegar a la 3° ronda de la qualy, donde caería frente al entonces novato tenista español, Carlos Alcaraz, por un doble 6-1.