Alejandro Tabilo (152°) comenzó con todo su andar por la qualy de Roland Garros. Con la meta de ganar los tres partidos de la fase previa en esta semana, el zurdo inició esa meta con éxito, tras vencer en un sufrido partido a Luca Nardi (151°), por parciales de 6-2, 6-7 (3) y 7-5.

Se trataba de un duro escollo para Tabilo, ante el joven italiano de solo 19 años y que venía de alcanzar la segunda ronda en el Masters 1000 de Montecarlo, hace solo unas semanas, luego de entrar por la qualy. Eso sí, los últimos torneos no habían sido los mejores para él, con cuatro derrotas seguidas.

Tabilo, en tanto, tras salir campeón en Francavilla, viajó a Túnez para enfrentar el último torneo previo a esta qualy. Sin embargo, el cansancio de la semana previa le pasó la cuenta y cayó en primera ronda.

Eso sí, esos días le cayeron bien, ya que comenzó con todo el partido ante Nardi. Se impuso por un contundente 6-2, en solo 34 minutos de juego. Toda una exhibición del zurdo, que se aprontaba a una victoria fácil.

Eso sí, las cosas se complicaron en el segundo set, donde Nardi empezó a sentirse con más confianza y dominó a Tabilo de mucha mejor forma, especialmente en el tie break, donde se impuso por un cómodo 7-3 para forzar así al tercero.

Y en el tercero no pudo ser más parejo el partido. Ambos jugadores estuvieron sólidos con su saque y recién en el 5-5 logró quebrar para luego con su saque cerrar el compromiso, que duró más de dos horas.

Ahora Tabilo se enfrentará en la segunda ronda de la qualy a Borna Gojo (103°), tercer favorito de la fase previa. No existen antecedentes previos entre ambos jugadores, pero Gojo pasa por el mejor momento de su carrera, a solo un puesto de su mejor escalafón mundial.

En Roland Garros el año pasado alcanzó segunda ronda viniendo desde la qualy, por lo que deberá defender 70 puntos en este torneo. Un escollo no menor para Tabilo, que apuesta por seguir repuntando en el ranking luego de un difícil inicio de año.